SE RETIRÓ DE LA SESIÓN EL NUEVO PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A LA INTENDENTE REBOLLEDO

?

SE RETIRÓ DE LA SESIÓN EL NUEVO PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A LA INTENDENTE REBOLLEDO

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, en voto dividido (7 -4) resolvió retirar el nuevo pedido de juicio político a la Intendente Brunilda Rebolledo, realizado por Rubén Luis Cañuqueo, vecino de la Chacra 32, denunciando mal desempeño de sus funciones.

El vecino expresó, en su presentación, que es testigo y víctima de un mal accionar ya que se están vertiendo, en el Centro de Disposición Final – Chacra 32, los barros cloacales crudos, sin tratamiento adecuado para su correcta descomposición.

Asimismo Cañuqueo, presente en la sala, reiteró que existe mucha evidencia de mal desempeño que tendrán consecuencias en la salubridad de los vecinos por los próximos 10 años.  Por su parte, otro vecino del barrio, aseguró que ya se sienten los olores del vertedero, y que “la ratada” va a migar a los barrios cuando se queden sin comida en el vertedero, de cara a un verano seco.

En tanto los concejales Manson y Rodriguez, expresaron que existió “negligencia e irresponsabilidad” por parte de la jefa comunal y sus funcionarios en la temática de los RSU, rechazando el proyecto que no avalaba el procedimiento; y a favor del juicio político. 

Seguidamente el concejal Gonzalez refirió a la reunión de los concejales mantenida con el Ing. Gustavo Iñiguez, de la Cooperativa de Agua local, para conocer la situación del vertido de barros y que si bien –expresó – que la tarea es responsabilidad de la entidad, el lugar es indicado por el ejecutivo. Sin embargo el edil aseguró estar esperando la documentación del fiscal ambiental de Neuquén en esta materia; motivo por el cual mocionó por el retiro del expediente de la sesión.

Antes de la votación, el concejal Winkelman, presidente del legislativo, comentó que si bien la justicia ordenó el cierre de la celda 5, permitió el vertido de los barros en las celdas. A su vez comunicó que ya se han solicitado presupuestos para la desratización de la zona y repitió que ya no se disponen los residuos en la localidad sino que se llevan a Alicura.

La votación fue de 7 votos a favor del retiro del expediente, por lo que vuelve a comisión a la espera de la nueva documentación solicitada para analizar en profundidad si amerita o no la apertura del proceso de juicio político. 

?

You must be logged in to post a comment.