ACTA ACUERDO POR PASANTÍAS CON EL CPEM 13

ACTA ACUERDO POR PASANTÍAS CON EL CPEM 13

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó el Acta Acuerdo de Pasantía No Rentada, suscripto con el Centro Provincial de Enseñanza Media N° 13 (CPEM Nº 13), mediante el cual se establece el sistema de Prácticas Profesionalizantes Pedagógicas (PPP), a realizarse en dependencias Municipales, destinadas   a  los alumnos de 5º año orientación contable, para cumplir tareas de información al turista sobre el sistema SIRVe – Separación Integral de Residuos Vecinales.

La finalidad del sistema de pasantías laborales es que los alumnos del último año del secundario puedan contar con la posibilidad de una experiencia laboral, ya que estas prácticas permiten aprovechar oportunidades de aprendizaje en el ámbito extraescolar y superar la dicotomía existente entre lo teórico y lo práctico.

Para instrumentar el sistema de Práctica Profesionalizantes Pedagógicas, se establece que participarán un total de 8 alumnos, iniciando el primer grupo sus prácticas del 2 al 30 septiembre, y el segundo grupo del 1 al 31 de octubre de 2019. En ambos casos los pasantes deberán concurrir 5 veces por semana con una duración máxima de dos horas diarias.

You must be logged in to post a comment.