APORTE DEL CONCEJO DELIBERANTE A LA ESCUELA 142

APORTE DEL CONCEJO DELIBERANTE A LA ESCUELA 142

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes otorgó un subsidio “no reintegrable”, por única vez, de $ 20.750, a la Escuela nº 142, con destino a solventar los gastos de traslado de cincuenta alumnos de 1º y 2º grado, y de cinco docentes acompañantes, en el marco de un viaje educativo al paraje Quila Quina, que tendrá lugar el día 8 de noviembre de 2019.

La finalidad educativa de este viaje está relacionada con la temática de “plantas autóctonas”; actividad enmarcada dentro del Proyecto Pedagógico de Ciencias Naturales, para que los alumnos puedan vivenciar en primera persona lo aprendido durante el ciclo lectivo.

El pedido de ayuda económica se funda en virtud de la situación económica actual, ya que esta dificulta poder solventar los gastos que demanda el traslado de los 50 alumnos y los 5 docentes acompañantes, hacia Quila Quina.

El proyecto se sustenta en que dos miembros del actual Concejo Deliberante son jubilados y por lo tanto, deben optar entre cobrar el sueldo de concejal o sus haberes jubilatorios. El organismo debe seguir previendo el haber, independientemente de la opción de los concejales, por si alguno de estos dejara el cargo. Mientras que esto no suceda, el Cuerpo de concejales ha definido que esos dos salarios sean destinados a desarrollos comunitarios.

You must be logged in to post a comment.