SE RETIRÓ DE LA SESIÓN EL PROYECTO DE EMPLAZAMIENTO DE LA ESCULTURA “PAÑUELO DE LA MEMORIA”

SE RETIRÓ DE LA SESIÓN EL PROYECTO DE EMPLAZAMIENTO DE LA ESCULTURA “PAÑUELO DE LA MEMORIA”

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes resolvió retirar de la sesión de ayer, el proyecto que autorizaba la instalación, en espacio público de la Plaza San Martín, de la realizada por el artista Santiago Cariac, ganadora del concurso “Pañuelo de la Memoria”, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, para homenajear a las abuelas de Plaza de Mayo.

Con una nutrida presencia de vecinos de la localidad en el salón del legislativo, en un cuarto intermedio pudieron expresarse alumnos de tercer año de la Escuela 313, miembros de la Comisión por la Memoria SMA, de ATEN, ATE, vecinos y la Secretaría de Cultura y Educación Municipal Patricia Astesiano.

Asimismo, luego de recopilar nueva información para el expediente, lo que motivó el primer retiro del proyecto en la sesión 21 -, con la ratificación de la jefa comunal Brunilda Rebolledo y la difusión de un video enviado por Estela de Carlotto, ratificando la posibilidad de emplazar la obra en la plaza San Martín, se inició el debate.

Ante las distintas posturas de los ediles, no se llegó a un consenso para su aprobación, por lo que se propuso un proyecto alternativo que proponía la colocación del “Pañuelo” en la Plaza San Martín de forma provisoria, hasta tanto concluya la obra de la Plaza de la Memoria en el Parque Lineal Pocahullo, sin fecha cierta de finalización.

Esta propuesta tampoco consiguió acercar posiciones, por lo que se decidió por mayoría retirar el tratamiento del tema, y su giro a la Comisión de Gobierno, en virtud de las diferencias surgidas en el debate acontecido en la Sesión.

You must be logged in to post a comment.