DE INTERÉS MUNICIPAL LA 8ª EDICIÓN DEL FESTIVAL FOLCLÓRICO “BORRANDO FRONTERAS”

DE INTERÉS MUNICIPAL LA 8ª EDICIÓN DEL FESTIVAL FOLCLÓRICO BORRANDO FRONTERAS”

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal la 8va Edición del Festival Folclórico “Borrando Fronteras, organizado por la Agrupación Folclórica Embrujo, que tendrá lugar en nuestra ciudad entre los días 8 al 12 de octubre de 2019, el cual contará con la participación de grupos locales y de la ciudad de Aluminé y de grupos oriundos de Chile y México.

En el encuentro  participarán artistas locales y de distintas localidades de nuestra provincia, asimismo asistirán grupos internacionales como el Grupo UPAEP  de México, la Agrupación de Cueca y Folklore de Cancagua y la Agrupación Raiquén, ambos de Chile.

Algunas de las actividades que propone este encuentro son los talleres de danza dictados por cada una de las agrupaciones que nos visitan y la realización de muestras en escuelas primarias, donde se busca difundir la cultura folklórica latinoamericana.

El concepto “Borrando Fronteras” proviene de la unión de los grupos de danzas folklóricas Raiquen (Chile) y Embrujo (Argentina), con la intención de intercambiar danzas y músicas folklóricas de ambos países.

You must be logged in to post a comment.