ES DE INTERÉS MUNICIPAL EL “XXV FESTIVAL INTERNACIONAL GUITARRAS DEL MUNDO”

ES DE INTERÉS MUNICIPAL EL “XXV FESTIVAL INTERNACIONAL GUITARRAS DEL MUNDO”

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal el “XXV Festival Internacional Guitarras del Mundo”, organizado por Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) Seccional Neuquén, a realizarse el día 12 de octubre de 2019, a las 21:00 hs., en el Centro Cultural COTESMA.

Este evento se desarrolla en nuestro país, de forma ininterrumpida, hace 25 años  y es el más importante de Latinoamérica y uno de los de mayor reconocimiento a nivel mundial.

El Festival Guitarras de Mundo, cuyo objetivo primordial es difundir la música de guitarra en sus diversos géneros y estilos, es un evento que comenzó en el año 1995, a partir de una iniciativa del guitarrista y compositor Juan Falú, con el apoyo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y posteriormente del Ministerio de Cultura de la Nación. Desde entonces, el evento es esperado por los amantes de la guitarra y la música universal, pues participan intérpretes de distintos género.

Una de las características distintivas de este encuentro internacional, es la convocatoria de intérpretes de todos los lenguajes musicales, con diversidad de formación y pertenencia generacional, abriendo un significativo espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo, tales como el folclore, tango, flamenco, música clásica, contemporánea, popular, barroca y antigua.

Esta nueva edición del Festival, y por su carácter federal, se desplegará por cincuenta y cuatro sedes distribuidas  a lo largo del país, se desarrollará entre el 1 y el 13 de octubre del 2019 y participarán  intérpretes de 16 países, además de 200 músicos nacionales.

Según el cronograma, en nuestra provincia se realizaran dos conciertos: el  día 11 de octubre en la Ciudad de Neuquén, en la sede del Teatro Español, y el día 12 de octubre en la Ciudad de San Martín de los Andes, en las instalaciones del Centro Cultural Cotesma.

You must be logged in to post a comment.