SE REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA Nº 13

SE REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA Nº 13

El pasado martes tuvo lugar la audiencia pública nº 13, mediante el cual se propone modificar los “usos permitidos” del barrio San Fernando.

Al efecto se presentó el Arquitecto Beretta, asesor de la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante y miembro de la Comisión Técnica Asesora, para explicar que, a partir de la presentación de un particular, se propone la modificación de la norma general, en lugar de dar una excepción a la misma.

Ello implica que el barrio San Fernando podría tener los mismos usos que los barrios lindantes, a la vez que explicó que ya existen pequeños comercios no declarados en el barrio, lo que les daría un marco legal.

Por su parte, el Ing. Vazquez, en representación del Ejecutivo, propone que la modificación de usos del suelo, solo incluya a comercios minoristas y no a todos los usos del suelo que la ordenanza dicta, como servicios de administración pública, artesanías regionales, pequeños talleres, entre otros; con el fin de no modificar en demasía la fisonomía del barrio.

Por su parte, si bien la Junta Vecinal del barrio fue invitada, vecinos informaron que la misma no se encuentra activa y por ende no hubo participación de los residentes del barrio.

Finalmente se incorporan las posiciones expuestas al expediente, que será girado a la comisión de planeamiento, para su análisis y posterior aprobación en sesión.  

You must be logged in to post a comment.