LA 2ª EDICIÓN DEL EVENTO “ZONA 5 MTB RACE, DE INTERÉS MUNICIPAL

LA 2ª EDICIÓN DEL EVENTO “ZONA 5 MTB RACE, DE INTERÉS MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal la 2da Edición del evento “Zona 5 MTB Race”, que tendrá lugar en nuestra localidad el día domingo 29 de marzo de 2020.

Este es un evento ciclístico deportivo con aspiración internacional de sustentabilidad, donde el turismo, cultura, ecología, educación hacia el emprendimiento personal, se convertirá en un evento deportivo modelo y de orgullo para nuestra ciudad.

Está previsto que el circuito se inicie en la Comunidad Vera, puntualmente en el hexágono ubicado en la base del Cerro Chapelco, entrando al centro de ski, utilizando algunos de los senderos del Bike Park y pistas de ski. De allí seguirá por Miramas, Miralejos, y Valle Escondido, retornando por la comunidad Vera y volviendo a entrar por Chapelco. Para esta 2º edición, se prevé la participación de un cupo máximo de 500 corredores participantes de nivel nacional e internacional.

Atento a que el circuito descripto atraviesa por territorios de la comunidad mapuche, se dio intervención a la Mesa de Protocolo Intercultural, cuya comisión directiva autorizó el tránsito en los lugares pertenecientes al Lof Mapuche Vera, tanto al staff organizador del evento como a los corredores participantes.

Este evento será de gran aporte a las actividades turísticas de nuestra ciudad, no solo económicas sino también sociales y culturales, y como antecedente puede mencionarse que este Cuerpo ha declarado de Interés Municipal la 1º Edición del Zona 5 MTB Race, realizada en abril del presente año.

You must be logged in to post a comment.