RECORRIDA POR LA EPET 21

RECORRIDA POR LA EPET 21

Concejales de la Comisión de Educación y Cultura recorrieron las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Técnica nº 21; allí se sumaron padres, alumnos, profesores y directivos de la institución.

Al inicio el ingeniero Trujillo, de la empresa constructora, comentó que la obra fue entregada en forma provisoria, con un año de garantía, al Ministerio de Educación, quienes realizaron observaciones menores que se procedieron a arreglar. Además explicó que la escuela tiene  todos los servicios conectados.

A su vez la Secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal, María Angélica Astete, informó que se instalarán 39 luminarias led desde la rotonda de Perito Moreno; a la vez que a partir de noviembre vialidad provincial comenzará con el movimiento de suelo de la ruta para su posterior asfaltado, que incluirá una rotonda de acceso y bicisenda.

Luego de realizada la recorrida por la institución, algunos de los presentes – padres profesionales y profesores – realizaron algunas observaciones. Ante esto se convino realizar las mismas por escrito y cursarlas a través de la dirección de la escuela, para que sea enviada a la autoridad provincial y al Concejo Deliberante local, para que las tome en cuenta.

Algunas de las observaciones fueron por la falta de ventilación de gas en aulas, conexiones de gas impropias, rajadura de revoque en columnas, falta de toma corriente en las aulas taller y la insonorización en varios sectores en lo que los alumnos trabajan con maquinaria.

Asimismo concejales de la comisión convinieron en efectuar el apoyo institucional a través de una comunicación, como también el diputado provincial y vecino, Guillermo Carnaghi – presente en la recorrida – aseguró que realizará un pedido de informes desde la legislatura provincial.

Participaron los Concejales: Gerardo Schroh, Rodolfo Manson, María Esther Juárez, Daniel Vincent, Néstor Cúneo, Liliana Ramos y Martín Rodriguez.

You must be logged in to post a comment.