POR LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA LA EPET 21

POR LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA LA EPET 21

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por unanimidad una comunicación solicitando al Ejecutivo, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, que coordinen con las empresas del Estado Provincial – EPEN y Vialidad – para finalizar las obras complementarias de extensión del alumbrado público hasta la entrada del nuevo edificio, desde la intersección de la calle Perito Moreno y la ruta 48 a Hua Hum; la dársena de giro de la rotonda al nuevo edificio; 350 mts. de pavimento desde la Ruta 48 hasta el establecimiento.

Asimismo se expresa la necesidad de proyectar con Expreso Los Andes, los recorridos del transporte urbano para garantizar mayor frecuencia para que los estudiantes y docentes tenga el mejor acceso disponible a la nueva institución.

Todas estas obras necesarias para la seguridad de la comunidad educativa de la EPET 21, serán además comunicadas al Consejo Provincial de Educación, dado que son imprescindibles, ya que de no concretarse corre el riesgo de no dar inicio el ciclo lectivo 2020.

El pronunciamiento además, insta a la Dirección Técnica, Infraestructura Escolar de la Provincia del Neuquén, que incluya para los siguientes módulos del nuevo edificio, los faltantes que a continuación se detallan:

  • Laboratorio de química: rejillas superiores de ventilación de gas, modificar de la instalación de gas de los mecheros, flexibles por debajo de las mesadas y desvinculándolos de la instalación eléctrica.
  • Sala de calderas: rejillas superiores de ventilación de gas, las cuales deben ser instaladas por debajo del cielo raso.
  • Aulas-taller: es insuficiente la cantidad de enchufes eléctricos, falta instalación trifásica y la insonorización de cada uno de los talleres.
  • Verificar rajaduras en columnas y futuros desprendimiento de material.
  • Cartelería inadecuada: “baño discapacitado” reemplazar “baño accesible”.
  • Realizar un sobre Piso en aulas talleres para Instalar Máquinas que no afecten la calefacción por Losa Radiante.

A su turno el Concejal Rodríguez indicó: “Si bien esta comunicación señala lo que falta, me parece necesario señalar lo que se hizo, que es un hermoso edificio, va a ser la escuela más grande de San Martín de los Andes. De las obras que se reclaman, si bien hay algunas comprometidas, necesitamos un cronograma cierto porque son muy poquitos los meses hasta el inicio del próximo ciclo.”

Seguidamente el Concejal Schroh expresó “es necesario que se terminen estas obras, los chicos y los padres que vienen luchando por esto hace mucho tiempo se lo merecen, son todas medidas de seguridad, que debemos preservar para nuestros jóvenes”.

A continuación, presentes en la sesión, un grupo de padres y docentes de la institución se manifestaron con preocupación ante el riesgo de que no puedan iniciarse el próximo periodo en la nueva escuela; “respecto de la inversión realizada, lo que falta son temas menores, pero son fundamentales para la seguridad de toda la comunidad educativa de la EPET 21”, dijo un papá; también una docente expresó “estamos desde el inicio de la escuela, y estamos a punto de concretar este sueño, y sería fabuloso que en el 2020 podamos comenzar en el nuevo colegio, en las condiciones que ellos se merecen.”

Finalmente el presidente del Cuerpo, Concejal Winkelman aseguró “les quiero trasmitir, que además de ser una grata decisión del gobierno provincial, esta escuela, es una meta personal que tiene el Gobernador Omar Gutierrez; ha visitado las instalaciones al menos tres veces este año y ha seguido personalmente la evolución de la obra; con lo cual el compromiso está y con la intención de poder terminar estas cosas que faltan y empezar en marzo las clases como todos lo deseamos.”

You must be logged in to post a comment.