SE AUTORIZA LA INSTALACIÓN DE UN SOLMÁFORO EN LA COSTANERA DEL LAGO LÁCAR

Imagen Ilustrativa

SE AUTORIZA LA INSTALACIÓN DE UN SOLMÁFORO EN LA COSTANERA DEL LAGO LÁCAR

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes autorizó al Ejecutivo Municipal a implantar en el espacio público de la Costanera del Lago Lacar, en las coordenadas geográficas Latitud 40º 9´ 41.12¨ y Longitud 71º 21´ 31.18¨, un tótem solmáforo, cuya finalidad es medir el índice Ultravioleta (UV), y exhibir dicha información en un equipo diseñado para encender luces con diferentes tonos de colores.

En dichos equipos, la radiación UV que recibe el sensor de la estación meteorológica Davis, ubicada en  la Dirección General de Biología Acuática SMA, se transforma en una señal que enciende una luz de color de acuerdo al protocolo diseñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos tonos, exhibidos de forma similar a un semáforo normal, van del color violeta (más peligroso) al color verde (no hay riesgo), informando al público en tiempo real, el nivel de radiación UV, como así también los riesgos de exposición al sol de acuerdo al color indicado por el solmáforo.

Para ejecutar el proyecto en la localidad, se trabajará conjuntamente con la Dirección General de Biología Acuática (SMA), de la cual se tomará los datos de la web service meteorológica, para informar de parámetros locales como temperatura del agua, velocidad y dirección del viento, etc. El proyecto prevé el uso del software “UV Meter”, que podrá ser utilizado como una aplicación gratuita para computadoras y celulares (Android- IOS) para uso de la comunidad local.

You must be logged in to post a comment.