RATIFICAN CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

RATIFICAN CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó el Convenio de Misión con Senior Experten Service (SES), para el desarrollo de acciones de viabilidad y de un programa para el contenido, la elaboración y aplicación de una normativa relativa a las energías renovables, para la mejora de la política energética local.

Es en el marco del Programa de Eficiencia Energética, que lleva adelante el Consejo de Planificación de Acciones para el Desarrollo – COPADE, que esta misión tiene como objetivo que nuestro municipio esté capacitado y preparado para solucionar de forma independiente y permanente las dificultades de “Promoción y regulación de la eficiencia energética de viviendas; y el programa de certificación de eficiencia energética para el gobierno local”.

Por ello, la comisión local TESMA, recibió en nuestra localidad el experto en Eficiencia Energética Ing. Richard Franken, para implementar una normativa local que incentive y regule la eficiencia energética de viviendas.

La ayuda se enfocará en los aspectos siguientes: Hacer un diagnóstico de la factibilidad y programa para el diseño e implementación de una normativa en eficiencia energética en la localidad; Generar lineamientos para la elaboración del documento legal y consideraciones para su posterior implementación; sensibilizar a la comunidad y al sector empresarial para la adopción del programa y brindar las herramientas para la incorporación y perfeccionamiento de empresas y profesionales locales.

En tal sentido, desde el pasado 4 de noviembre, Franken ha desarrollado actividades con diferentes actores de la comunidad compartiendo su ‘expertise’ en la materia entre las que se encuentran la Jornada de Eficiencia Energética el pasado lunes, el curso para profesionales del arte de la construcción entre el jueves 14 y viernes 15, en la biblioteca 9 de Julio.

Además el martes 19 se reunirá con la comisión de planeamiento del Concejo Deliberante, para la búsqueda de criterios mínimos de eficiencia energética en viviendas y la posibilidad de crear normativas al respecto. Esa misma tarde y el miércoles 20, impartirá un curso “Rehabilitación térmica de edificios” en Sala Gunther Blass, Centro Cultural Cotesma y finalizará su estadía el jueves 21, con una Auditoría energética a un edificio público a determinar.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.