Apoyo al Sector PsicoSocial del Hospital

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó una comunicación, luego de escuchar a las profesionales del área que utilizaron la banca del vecino, donde detallaron sus tareas, el personal afectado y el faltante.

Como es de público conocimiento el miércoles pasado el Sector PsicoSocial del Hospital Ramón Carrillo de nuestra localidad cesó con las medidas de fuerza que se extendieron por alrededor de 25 días por la falta de personal necesario y ante la reacción de las autoridades de esto reclamos.

Por ello – y si bien lograron compromisos del Secretario de Salud de la Provincia Jorge Ninno – utilizaron la banca del vecino para continuar visibilizando las falencias del sector y el trabajo que realizan de manera silenciosa pero comprometida con amplios sectores de la comunidad atendiendo problemáticas de gran sensibilidad humana.

En tal sentido el Concejo Deliberante aprobó una comunicación en apoyo a los reclamos y al trabajo comprometido que realizan a diario con vecinos de la localidad.

El pronunciamiento expresa “Su preocupación ante la falta de cobertura de cargos en el sector de “Salud Mental y Servicio Social” del Hospital Ramón Carrillo, situación que afecta considerablemente la capacidad de respuesta de atención ante las demandas y necesidades de la población e impide el cumplimiento y aplicación de lo establecido en la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657, y las Leyes provinciales N° 2785, de violencia familiar, y N° 2302, de protección integral de la niñez y adolescencia.”

A su vez solicita “la necesidad de dar una pronta solución al conflicto planteado, previendo  la cobertura de cargos vacantes en psicología, trabajo social y acompañante terapéutico; a fin de garantizar la normal prestación de los servicios de salud mental y social en la localidad y el efectivo cumplimiento de la normativa citada”.

La presentación realizada en la banca del vecino por las Jefas de Servicios, Lic. Sonia Campos y Lic. Julieta Tarifeño contó con el acompañamiento de muchos profesionales de los sectores afectados en la tarea, como también por el Director del Hospital local, el Dr. Juan Cabrera.

 

You must be logged in to post a comment.