TUVO LUGAR LA SESIÓN PREPARATORIA

TUVO LUGAR LA SESIÓN PREPARATORIA

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes celebró la Sesión Especial Preparatoria, en la que se eligieron las nuevas autoridades del legislativo entrante. Estuvieron presentes el Intendente electo Carlos Saloniti, acompañado por parte de su gabinete, el Defensor del Pueblo y del Ambiente Fernando Bravo, el Juez de Faltas, Carlos Sanchez Galarce, concejales en ejercicio y vecinos.

Las sesión la inició presidiendo la concejal electa Ana María de las Nieves Aquín, por ser la de mayor edad, tal lo prevé el reglamento interno del legislativo; quien luego de la lectura de las normas protocolares, la presentación de los concejales electos y la entonación de los himnos nacional y provincial, se procedió a la elección de las autoridades del cuerpo.

En ese sentido la presidencia le cedió la palabra a la Concejal Eliana Rivera para proponer como candidato a presidente, al actual Presidente y concejal electo Sergio Winkelman, quien fue elegido por unanimidad.

Ya en su cargo, el flamante Presidente, procedió a dar la palabra al Concejal Martín Rodríguez, quien propuso a Ana María de las Nieves Aquín para la Vicepresidencia 1ª, también elegida por sus pares por unanimidad.

A continuación, la Vicepresidente 1ª Concejal Aquín, tomó la palabra para postular a la Vicepresidencia 2ª al Concejal Martín Rodríguez, que obtuvo la totalidad de los votos.

De este modo a partir del 11 de diciembre próximo y por el periodo legislativo 2019/ 2020 las autoridades del Concejo Deliberante serán

Presidente: Concejal Sergio Winkelman

Vicepresidente 1ª: Concejal Ana María de las Nieves Aquín

Vicepresidente 2º: Concejal Martín Rodríguez.  

Seguidamente la Concejal electa María Laura Da Pieve puso en consideración las fechas de las siguientes sesiones del actual periodo, con la nueva conformación legislativa, siendo aprobadas las mismas para ser celebradas los próximos jueves 12 y 19 de diciembre.

Finalmente el Concejal Sergio Winkelman explicó que por acuerdo de todos los bloques y ante la imposibilidad de llegar al consenso necesario, se decidió postergar el tratamiento del nombramiento de la secretaría legislativa y la administrativa del Concejo Deliberante.

You must be logged in to post a comment.