DISTINCIÓN AL MÉRITO A LAS HERMANAS CEJAS POR SU DESTACADA ACTUACIÓN EN KAYAK

DISTINCIÓN AL MÉRITO A LAS HERMANAS CEJAS POR SU DESTACADA ACTUACIÓN EN KAYAK

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes otorgó la distinción al mérito a Macarena y Martina Cejas por su destacada participación en el Sudamericano de Kayac y Canoa Slalom 2019, realizado en la localidad de Aluminé del 1° al 3 de noviembre.

En este sentido Macarena obtuvo el 3er puesto en las categorías K1 y C1, mientras que su hermana Martina obtuvo el 1er puesto en las categorías K1 y 2º puesto en Extremo.

Este campeonato Sudamericano de Kayak y Canoa Slalom 2019, tuvo lugar desde del 1° al 3 de noviembre en una pista armada sobre el río Ruca Choroy, donde compitieron más de cien palistas de Brasil, Chile, Paraguay y Argentina.

Las hermanas Macarena y Martina, desde hace años se vienen desempeñando en distintas competencias en el país y en otros países. Entre otros el Selectivo Canon y Kayak slalom (Mendoza), Selectiva Canoa y Kayak Slalom (San Juan), Copa Hugo Rodríguez (Necochea), Tetratlon del Chapelco, Panamericano 2018 (Brasil), Copa binacional 2017 (Chile), Juegos Olímpicos de la juventud y juegos nacionales evita 2016.

A su turno Macarena, visiblemente emocionada, tomó la palabra para agradecer: “es muy lindo sentirse acompañado, quiero agradecer a mi papá que nos ayuda en todas las competencias y estoy muy orgullosa por mi hermana que obtuvo un gran resultado.”

Luego su padre explicó “esto empieza en el 2016, que luego de 6 meses de remar, llegan a los Juegos Evita, ganándolo Martina y Macarena quedó 3ª; ellas alternan con una chica de Necochea hace dos o tres años como campeonas argentinas (de la disciplina en su categoría), Martina representó a Argentina en los JJOO de la Juventud en Barcelona 2018, quedando 14 en el mundo, Macarena en el Panamericano de Brasil del año pasado sacó 3 medallas de oro y 1 de plata, y este año habían clasificado al Mundial de Polonia – por ser las dos mejores del país – pero pudieron ir porque era muy caro el viaje y por ser menores de 18 años, los viajes están a cargo de los padres.

You must be logged in to post a comment.