EL CEPI Nº 1 UTILIZÓ LA BANCA DEL VECINO

EL CEPI Nº 1 UTILIZÓ LA BANCA DEL VECINO

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes recibió en la banca del vecino al Centro Integral Provincial Integral nº 1, que cumple funciones de educación en contexto de encierro en el centro de alojamiento de detenidos de la Comisaría 43 del Barrio El Arenal, desde 2016.

Allí realizan tareas de enseñanza de educación primaria, secundaria, formación profesional y estético-expresiva a 20 hombres condenados, alojados en la dependencia policial de nuestra ciudad.

En uso de la banca del vecino, los cinco docentes presentes explicaron que no cuentan con los espacios necesarios para garantizar el derecho a la educación de esta población, con mínimas condiciones de seguridad.

En tal sentido solicitaron la colaboración del cuerpo legislativo para dar continuidad a las gestiones realizadas por ellos, ante los organismos provinciales del estado de lo que dependen, el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Ministerio de Educación.

Por su parte los concejales – 9 de ellos salientes – encomendaron al nuevo Concejo Deliberante puedan tomar la posta del tema y sugirieron realizar esta presentación al nuevo ejecutivo para que a través de la contribución de seguridad ciudadana, se puedan conseguir fondos para la construcción de espacios educativos en la dependencia policial.

A su vez explicaron que del 100% de la población que recibe este servicio, el 85% no reincide en el delito, constituyéndose en una herramienta social, educativa y de seguridad para la comunidad.

 

You must be logged in to post a comment.