PIDEN POR LA PASARELA PEATONAL PARA ESCUELA ICEBLE

PIDEN POR LA PASARELA PEATONAL PARA ESCUELA ICEBLE

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes comunica al Departamento Ejecutivo Municipal para que en el menor plazo posible, gestione por ante la Dirección General de Recursos Hídricos de la Provincia del Neuquén, la autorización necesaria para materializar una pasarela peatonal en calle Lolog, sobre el Arroyo Pocahullo, por parte del Establecimiento escolar ICEBLE.

Se solicita a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para que elabore el proyecto de obra y asuma la dirección técnica de la misma, generando para ello, la comunicación con los responsables del Establecimiento escolar.

El proyecto se fundamenta en la imperiosa necesidad de mitigar los inconvenientes que a diario se suceden en el tránsito de la Avenida Koessler, especialmente en los horarios de ingreso y egreso a dicho establecimiento educativo, y la posibilidad de construir un nuevo paso peatonal presenta una solución al congestionamiento vehicular en horas pico.

Es de mencionar que ICEBLE realizó el requerimiento en marzo de 2013, respecto a la posibilidad de construir un puente de cruce vehicular o pasarela peatonal en calle Lolog sobre el Arroyo Pocahullo; aún sin respuesta por parte del Ejecutivo Municipal.

Por ello el Concejo Deliberante solicitó el expediente tramitado y del análisis del mismo, surgió que NUNCA se trató el pedido concreto del establecimiento, razón por la cual se canalizó a través de la comisión de Obras y Servicios Públicos del legislativo, obteniendo opiniones favorables de cada área municipal pertinente.

You must be logged in to post a comment.