SE PROCLAMÓ LA AUTARQUÍA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES

SE PROCLAMÓ LA AUTARQUÍA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por unanimidad la proclamación de su autarquía; en tal sentido cuenta con 365 días para la implementación efectiva de todas las etapas del proceso. Se autorizó al Presidente del Cuerpo a realizar las tramitaciones y autorizaciones requeridas.

En los fundamentos de tal decisión se menciona que es facultad del órgano legislativo dictar la norma legal pertinente, que garantice la independencia financiera y la posibilidad de la efectiva disposición de los recursos asignados al Concejo Deliberante en el presupuesto comunal.

El sistema a implementar deberá conciliar las necesarias garantías para el ejercicio de una real autarquía del órgano legislativo con los requerimientos de una administración financiera eficiente del conjunto del gobierno municipal.

Además se explica que esta medida contribuirá a optimizar su funcionamiento y reafirmar su independencia, en el que debe preverse un mecanismo automático y periódico de transferencias a los fines de que el órgano legislativo efectúe autónomamente la gestión de sus fondos, y el trámite de los pagos correspondientes a su desenvolvimiento.

You must be logged in to post a comment.