EL CLUB LÁCAR EN LA BANCA DEL VECINO

EL CLUB LÁCAR EN LA BANCA DEL VECINO

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes recibió en la banca del vecino a la Asociación Deportiva y Cultural Lacar, en la que expusieron sobre el desarrollo de roller ski (o skiroll) y ski de fondo en San Martín de los Andes.

El esquí de fondo o esquí a campo traviesa es una modalidad del esquí donde los competidores recorren largas distancias, con el objetivo de completar el recorrido en el menor tiempo posible. Se realiza en terrenos llanos u ondulados, a diferencia del esquí alpino, que se practica en pendientes pronunciadas de montañas.

El roller ski o skiroll es una disciplina similar al esquí de fondo o nórdico, nacida en su origen como sistema de entrenamiento para los atletas de fondo, los cuales necesitaban entrenarse durante el verano, estación en la que suele practicarse. Se adapta a cualquier carretera asfaltada. El skiroll está compuesto de dos tablas de forma rectangular de madera ligera o de fibra de vidrio-carbono. La longitud es de entre 53 y 70 cm. Los extremos de las tablas están provistas de ruedas con cobertura de goma o material plástico (entre los 2 y 7cm de anchura) montadas sobre cojinetes de bolas. Los skiroll van dotados de enganches y de botas altas y rígidas sobre los costados.

En tal sentido, y luego de ver las imágenes ilustrativas de las actividades que organizaron en nuestra localidad, solicitan al Concejo Deliberante por apoyo institucional para impulsar el deporte en San Martín de los Andes.

You must be logged in to post a comment.