Sesión Especial n° 13

El Concejo Deliberante sancionó, durante la sesión especial n° 13, el aumento de la tarifaria del transporte urbano de pasajeros.

Este jueves 22 de octubre, y en una sesión que se desarrolló bajo el estruendoso sonido de las bocinas, que un grupo de choferes de la empresa Expreso Los Andes y liderados por el delegado de la UTA, hicieron sonar a las puertas del edificio legislativo.

Al momento de tratar las ordenanzas que se referían a la problemática del transporte, el Presidente del Concejo Deliberante, Cjal. Sergio Winkelman, propuso un cuarto intermedio, que se aprobó por unanimidad, para escuchar a los representantes de los empleados de la empresa, a los que se les permitió, a propuesta de la Cjal. Fernanda Gonzalez y con el acuerdo del resto del cuerpo,  ingresar al recinto (recordemos que por los protocolos, las sesiones son sin público). Tanto Marcelo Mas, como Gustavo Jorqueira pudieron expresarles a los ediles, sus puntos de vista sobre el conflicto.

“Nosotros lo que hablamos con el ejecutivo, nos dijo se comprometieron a tratar el  aumento de boleto que no nos compete a nosotros como gremio, para nada, siempre se lo dije, lo que nosotros queremos es la fuente laboral de los trabajadores y que se cobre en tiempo y forma, como se va a hacer no sé, no tenemos idea, para eso están el ejecutivo y el deliberante, nosotros lo que necesitamos hoy por hoy es una respuesta, nada más que eso, a eso vinimos” fueron las primeras palabras del delegado sindical.

Gustavo en su alocución dijo que “soy un trabajador más, en este caso no represento a UTA ni a la empresa, vengo porque, por el simple hecho de que peligra hoy mi fuente de trabajo, la incertidumbre normal de trabajar y uno no sabe si va a cobrar a fin de mes, y hoy pasa por una decisión de este cuerpo de concejales mi futuro familiar. Obviamente que de esto dependen 70 familias, que multiplicando por cuatro integrantes por familia, son más de 300 personas que dependen de este ingreso”.

Luego de varios intercambios de opiniones entre diferentes concejales y los representantes de los trabajadores, se dio por finalizado el cuarto intermedio y se procedió a votar 4 ordenanzas que atañen a la problemática.

En primera instancia se declaró la Emergencia del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros (Orza 13025).

http://concejodeliberante.sanmartindelosandes.gov.ar/wp-content/uploads/2020/10/13025.pdf

Seguidamente se aprobó la creación del Registro Municipal de antenas de telefonía celular, radio frecuencia, radio difusión y tele y radiocomunicaciones (Orza 13026)

http://concejodeliberante.sanmartindelosandes.gov.ar/wp-content/uploads/2020/10/13026.pdf

En tercer término, se modifico el artículo 95 del anexo I de la Orza 12740/19 – Tasa habilitación e inspección antenas y Regímenes especiales Bancos y otros establecimientos Financieros

http://concejodeliberante.sanmartindelosandes.gov.ar/wp-content/uploads/2020/10/13027.pdf

Por último se aprobó el proyecto de modificación tarifaria del servicio público de transporte urbano de pasajeros a través de la Orza 13028.

http://concejodeliberante.sanmartindelosandes.gov.ar/wp-content/uploads/2020/10/13028.pdf

You must be logged in to post a comment.