Sesión Especial n° 15

En un día no habitual, viernes, se desarrolló la sesión especial n°15. En la misma, entre otros temas, se aprobó el proyecto de ordenanza por la cual se designa con el nombre de “Glorias del fútbol de San Martín de los Andes” a la cancha de fútbol municipal.

La propuesta es realizada por un grupo de vecinos al Concejo Deliberante, y se fundamenta en la necesidad de dar visibilidad a los antiguos pobladores de la localidad, pioneros en dicho deporte. No obstante, el nombre elegido representa no sólo a quienes dieron inicio local  a la actividad futbolística, sino a todos aquellos que han continuado y continúan aportando y sumando esfuerzos, trabajo y pasión a tan significativo deporte. En este sentido, el nombre elegido abarca el pasado, el presente y el futuro del fútbol en San Martín de los Andes.

También se aprobó el dictamen por el cual se designa como “Embajadores Deportivos” a los deportistas Adrián Ulloa y Juan Pablo Novoa Ariztegui.

Juan Pablo NOVOA ARISTEGUI, es un joven sanmartinense, nacido el 9 de febrero de 2001. Desde los 6 años se acercó a la disciplina deportiva de equitación, participando de numerosas clínicas de perfeccionamiento, para luego participar de torneos y competencias de equitación. Entre sus antecedentes deportivos podemos destacar: “Concurso Rincón de Zangersheide –Año 2012”, “Sol de Mayo – Club Hípico Argentino-Año 2012”, Copa Nivea Sun-Club Hípico La Pradera-Villarica, Chile – Año 2014” y la “Copa Kuzman – Año 2016”.

Asimismo, Juan Pablo ha participado de varias competencias, a saber: 5 edición de la Copa de Verano Cardón-San Martín de los Andes; 4 edición de la Copa de Verano Arelauquen-Bariloche; 6 edición de la Copa Héroes de Malvinas, Neuquén Capital; 2 edición Copa Aniversario de Neuquén, Club Hípico San Jorge, Neuquén Capital; 10 edición Campeonato Regionales Militares Patagónicos; entre otras.

Por otro lado, el joven sanmartinense Adrián ULLOA, nacido el 8 de octubre de 2003, ha estado en contacto, desde niño, con los caballos, ya que sus abuelos se dedicaban a las carreras hípicas. En el año 2013 comenzó a practicar equitación en la Escuela de Equitación “Estancia Los Ñires”, con la Instructora Laia Roca, quién fue su entrenadora desde el año 2013 hasta el 2018.Además, ha participado de numerosos torneos y concursos en diferentes clubes, entre ellos: “El Pegual”, “Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña IV”, “El Desafío”, “Rincón Club de Campo-Neuquén Capital”, “Arelauquen Golf and Country Club-Bariloche” y en la“ “Escuela de Equitación San Jorge-Neuquén Capital”.

Entre sus antecedentes deportivos, se destacan: Copa Osde 2016, ganador como binomio, alcanzando el metro de altura; Concurso el Candil del Valle 2016, Primer puesto, categoría 1.10 mts.; Campeonato Americano y sudamericano juvenil de salto ecuestre, Tercer lugar. Trajo a nuestra ciudad y provincia, una Cucarda y una mención; Torneo Federal de Saltos Hípicos en la Provincia de San Juan, obteniendo el Quinto puesto; entre otros.

Cabe mencionar, que en el año 2017, Adrián participó de la terna de los Premios Pehuen, que se otorgan a los deportistas destacados de nuestra Provincia. Además, este año, fue pre-seleccionado para representar al país en el Equipo Argentino de Salto, que viajará a Paraguay al evento organizado por la F.E.I. (Federación Ecuestre Internacional). Actualmente se encuentra cursando 4º año del nivel secundario y cursa a distancia el 1º año del Curso de Formación de Instructores de Equitación.

 

You must be logged in to post a comment.