Primera sesión ordinaria del 2021

Luego del discurso del intendente, Dr. Carlos Saloniti, que dió por inaugurado el año legislativo, se llevó adelante la primera sesión en la que se trató un extenso orden del día.

En primera instancia se aprobó el cronograma de sesiones ordinarias, se designaron las autoridades y la conformación de las comisiones.

Entre los proyectos tratados, se aprobó la comunicación número 1, en repudio al femicidio de Guadalupe Curual, acontecido el pasado 23 de febrero de 2021, en la ciudad de Villa La Angostura.

En el artículo 2 de la declaración se destaca la importancia de adoptar, por parte de los tres poderes del Estado, las medidas necesarias para poner fin a este flagelo, que afecta a las mujeres de nuestro país.

Se insta al Poder Judicial, a que lleve a cabo una profunda reforma con perspectiva de género que proteja a la víctima, garantizando mayor y mejor acceso de las mujeres a la justicia; con una debida diligencia en los procedimientos, mejorando el sistema de protección a las mujeres afectadas por violencia.

Otro de los proyectos aprobados, refiere a la adhesión a la Ley Provincial n° 3279; la que a su vez adhiere a la Ley Nacional Nº 27350, que establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de salud.

Dentro de los considerandos, se hace alusión a que la eficacia terapéutica en el uso del cannabis medicinal se encuentra reconocida a nivel mundial para el caso de diferentes patologías, como por ejemplo el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, síndromes de origen neurológico, la epilepsia refractaria y cáncer, como también para paliar dolores crónicos, dado su valor analgésico y su utilidad como sustancia antiinflamatoria.

 

You must be logged in to post a comment.