Se le otorgó la Distinción al Mérito a Adelina del Carmen Vázquez

En el desarrollo de la sesión ordinaria n°3/2021, los concejales en su totalidad, aprobaron el proyecto en el que se le otorga la “Distinción al Mérito” a Adelina del Carmen Vázquez, enfermera del Hospital Dr. Ramón Carrillo, por su destacada trayectoria, realizando su labor diaria con un gran compromiso, desempeño y vocación, brindando lo mejor para nuestra comunidad.

Entre los considerandos se destaca que Adelina fue una de las diez mujeres de la provincia de Neuquén, reconocidas en una nueva edición del acto Mujeres Destacadas 2021, que lleva adelante la Subsecretaría de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Ciudadanía.

Cabe mencionar, que desde el Hospital Dr. Ramón Carrillo, publicaron una nota destacando su merecido reconocimiento. Sus compañeros, quienes la llaman “Ade”, la consideran como una referente de varias generaciones, porque además de vocación de servicio, siempre se ha superado dándose un lugar desde la responsabilidad y el constante trabajo, junto a compañeros y compañeras, brindando lo mejor a nuestros vecinos.

 Asimismo, expresan en la nota: Adelina ha tenido que superar muchos obstáculos en su vida, algunos indescriptiblemente duros, pero como dijo Mónica Fernández, una amiga, “comadre” y compañera de trabajo, “es un claro ejemplo de resiliencia”, ha sido alguien que ha tenido la capacidad de superar golpes traumáticos y seguir para adelante al servicio de los demás, en muchas oportunidades con el dolor a cuestas, pero siempre sin excusas.

En estas horas no podemos dejar de mencionar que es un verdadero orgullo para todos los que trabajamos en nuestro querido Hospital de San Martín de los Andes. De algo estamos seguros, si había alguien que lo merecía como mujer, como luchadora al servicio desinteresado de quien lo necesita y de su amada familia, sin dudar, esa es Adelina del Carmen Vázquez. Seguramente te hará feliz Ade, a nosotros también !!!

Una vez recibido el diploma de parte de las concejales María Laura Da Pieve y  Mercedes Tulián en representación del cuerpo, Adelina expresó su agradecimiento y recordó en especial a su madre, sus hermanos que le permitieron estudiar y a su hijo.

“Ella, (por su madre), era la que siempre nos decía, estudien para que nadie tenga que alimentarlos a Uds. y tengan un trabajo digno”. “Nosotros fuimos los ejemplos de ella, ella no llegó a estudiar pero nos tenía cortitos para que estudiáramos”.

Audio completo del mensaje de agradecimiento

You must be logged in to post a comment.