5 amazonas de nuestra localidad recibieron la distinción de “Jovenes Destacadas”

Se realizó la cuarta sesión ordinaria del cuerpo legislativo en la que se aprobó por unanimidad el otorgamiento de la distinción “Jovenes Destacadas” a las srtas. Valentina Radic Faundez, Paulina Fuertes, María Paz Novoa Aristegui, Candela Abril Danani y Laura Inés Barberis.

En los considerandos, se alude a que las jóvenes pertenecen al Club Ecuestre San Martín de los Andes (CESMA), a cargo de Raúl Novoa, y representan a San Martín de los Andes en diferentes torneos y competencias.

Entre estas se destaca la participación que las amazonas tuvieron en la XXVIII Copa de Veranorealizada en el mes de febrero en Puerto Madryn, en la que una de ellas resulto ganadora de su categoría y las demás se ubicaron dentro de las 15 primeras, representando dignamente a San Martín de los Andes.

Por su parte, el Director General de Juventud y Modernización, Sr. Federico Vita, manifiesta su apoyo al proyecto de Distinción Jóvenes Destacadas, considerando que estas jóvenes son la clara demostración de que el esfuerzo y dedicación indican el camino a seguir por muchos otros, para que puedan alcanzar sus  objetivos.

Durante el tratamiento del proyecto de declaración, se reprodujo en el recinto, un video realizado por familiares y amigos de las homenajeadas.

Una vez realizada la entrega de diplomas, Raúl Novoa realizó una breve exposición en la que agradeció, en nombre de las jóvenes, la distinción otorgada y destacó que “Nos da un impulso para poder seguir trabajando, por ahí nuestro trabajo no se ve, no se ve mucho, pero les puedo asegurar que cada uno de los padres que esta acá,  trabajan y no es nada sencillo, de poner todos los meses para mantener el caballo”.

Además resaltó el esfuerzo, sacrificio y dedicación que realizan las chicas diariamente, con cualquier condición climática, y con la doble función de entrenarse ellas y cuidar y entrenar a sus caballos.

Palabras de Raúl Novoa

Posterioremente y en nombre de los padres, la sra Alejandra Jazan expreso con emoción, todo lo que deben afrontar las chicas para poder desarrollar la actividad y mencionó que “Dejan muchas cosas de lado, amigos, salidas, se levantan a las 6 de la mañana para llevar los caballos de un lado a otro y todo para estar un minuto en una pista”

Palabras de Alejandra Jazan

 

You must be logged in to post a comment.