Sesión Ordinaria n° 4/2021

Se realizó la sesión ordinaria n° 4 del 2021 en la que los ediles aprobaron por unanimidad, el otorgamiento de la distinción “Jovenes Destacadas” a 5 amazonas de nuestra localidad. (Ver nota aparte)

En el transcurso de la sesión se aprobaron otras declaraciones de interés municipal.

A raíz de la solicitud realizada por la Red Jarilla y la Escuela 161 del Paraje Payla Menuco, se declara de interés  municipal el proyecto “Mes del Compostaje”, a realizarse desde el 22 de marzo  y hasta el 22 de abril de 2021, en nuestra ciudad.

Los propósitos son dar a conocer los beneficios del compostaje domiciliario; apropiarse de las técnicas del compostaje; construir durante ese mes aboneras domiciliarias y cosechar las que ya vienen funcionando; recuperar sabias costumbres de reciclar vegetales; fortalecer acciones en beneficio del medio ambiente; entre otras.

Por otro lado, expresan que la idea fundamental del proyecto es sumarse a una campaña nacional de cuidado ambiental, aprovechando y reduciendo los restos vegetales domiciliarios.

Las técnicas del compostaje,  pueden aportar soluciones a esta problemática, ya que revisten procesos de transformación de la materia orgánica a partir de los residuos sólidos orgánicos separados, así como de los desechos de los animales y restos de alimentos de la producción ganadera y agrícola.

Asimismo, el compost es una fuente de materia orgánica vital para el suelo, ya que aporta humedad, aire y nutrientes. Además, mejora la actividad biológica del sustrato en general y fortalece su resiliencia ante la crisis, como la sequía, incluyendo la adaptación al cambio climático.

También se declaró de interés municipal a el evento “San Martín de los Andes Parque Cervecero”, a realizarse  los días 20 y 21 de marzo en la Plaza San Martín.

El mismo, se trata de un evento de interés turístico, productivo, comercial y gastronómico, desarrollado en conjunto entre la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes, y la consultora Identidad Sur. El  objetivo es posicionar la producción de cerveza artesanal en la ciudad, promover la gastronomía, la cultura, el destino y generar movimiento comercial. Contará con la participación de diversos productores de cervezas artesanales locales y regionales.

Por su parte, la “2da Edición del evento “Zona 5 MTB Race”, evento deportivo que tendrá lugar en nuestra localidad el día domingo 4 de abril de 2021, se declaró de interés municipal.

En los considerandos se alude a que este evento será de gran aporte a las actividades turísticas de nuestra ciudad, no solo económicas sino también sociales y culturales, y como antecedente puede mencionarse que este Cuerpo ha declarado de Interés Municipal la 1º Edición delZona 5 MTB Race, realizada en el año 2019, por considerar que genera valor al destino y una importante contribución al turismo.

Este es un evento ciclístico deportivo con aspiración internacional de sustentabilidad, donde el turismo, cultura, ecología, educación hacia el emprendimiento personal, se convertirá en un evento deportivo modelo y de orgullo para nuestra ciudad.

Por último y a través de la declaración n° 8, se declaró de interés municipal al Torneo de Fútbol 28 Aniversario de la Liga de Fútbol de Veteranos de S.M.A,que tendrá lugar en nuestra localidad, los días 1, 2, 3 y 4 de abril de 2021.

La solicitud es realizada por la Comisión Directiva de la Asociación Liga de Veteranos de San Martín de los Andes, con el fin de organizar un Torneo Regional de Fútbol, en las siguientes categorías: SENIOR (mayores de 35 años), MAXI (mayores de 43 años), MAXI SENIOR (mayores de 50 años) y SUPER MAXI (mayores de 57 años).

Para aprobar la misma, se argumenta que las actividades vinculadas al turismo deportivo, generan un impacto económico positivo en la localidad, al margen de los beneficios que generan en la salud y a nivel socio-cultural de los participantes. Asimismo, ello conlleva a promover y atraer turismo a nuestra localidad.

 

You must be logged in to post a comment.