Reunión con representantes de actividades deportivas

En la tarde de del martes, Concejales mantuvieron una reunión con referentes del deporte, en esta oportunidad mayormente de fútbol, con la participación del Secretario de Deporte Fernando Méndez.

En general se planteó que la actividad se esfuerza en cumplir con los protocolos y esto se refleja en lo que sucede dentro de los predios, pero que es imposible para los organizadores, hacerlos cumplir fuera de ellos.

La gran cantidad de personas externas a quienes desarrollan la actividad, genera un movimiento no deseado e imposible de controlar por aquellos que organizan el evento.

El Secretario de Deportes enfatizó que las distintas escuelas municipales que desarrollan actividades en los distintos gimnasios, vienen cumpliendo los aforos y protocolos, constantemente se está haciendo un monitoreo y al momento no han detectado incumplimientos por parte de los profesores a cargo. No sucede lo mismo con las actividades realizadas por terceros en los mismos gimnasios, a los cuales se les intimó a cumplir lo estipulado a sabiendas que de no hacerlo, se les impedirá continuar con la actividad.

También se señaló lo que sucede con los grupos de trekking/senderismo, actividad que se desarrolla generalmente en jurisdicción del Parque Nacional Lanín, que se los considera como reunión social cuando lo que están realizando es una actividad física.

Como en todas las reuniones que viene realizando el legislativo con representantes de los distintos estamentos de la sociedad, se expuso la situación sanitaria que está atravesando un momento crítico con la necesidad imperiosa de disminuir la taza de contagios a través de la reducción de la circulación, la reducción de las reuniones sociales y el cumplimiento del distanciamiento social, el uso de barbijo/tapabocas y la la limpieza frecuente de manos.

 

 

You must be logged in to post a comment.