Pioneros de San Martín de los Andes

Durante la mañana del martes un grupo de vecinos que promueve la creación de un espacio que brinde homenaje a través de la colocación de las banderas de los países de origen de los pioneros que se instalaron en las tierras a la vera del lago Lacar.

Los concejales Sergio Winkelman, Monín Aquín, María Laura Da Pieve, Santiago Fernández, Jorge Zabala y Cesar Meza, recibieron a seis vecinos que desde el 2018 no solo promueven el reconocimiento sino que vienen recopilando información de aquellos que vecinos que comenzaron a forjar una ciudad que hoy tiene muy poco que ver con aquella de principios del siglo 20.

Nombres, procedencias, árbol genealógico, y las historias contadas de generación en generación conformarán lo que a futuro será un libro de acuerdo a lo dicho por los vecinos presentes en el recinto.

Los vecinos presentes que vienen desarrollando esta vital labor para revalorizar la historia de nuestra ciudad son Maria “Mara” Esther Juarez, Monica Mariña, Juan Koller, Mario Muglia, Rene Gingins, Julio Nader y Gerardo Schroh. Desde un primer momento se planteó la necesidad de crear dicho espacio en el que se brindara el merecido reconocimiento a aquellos pioneros que dejaron sus países de origen y enfrentaron todas las adversidades que presentaba una tierra con clima hostil, alejada y con escasa conexión terrestre con centros urbanos más grandes. Se barajaron en estos años distintas locaciones que por diferentes motivos fueron descartadas y la necesidad de esta reunión era justamente para plantearles a los ediles la necesidad de definir dicho ubicación.

El compromiso fue asumido por el cuerpo y el presidente del Concejo les comunicó a los vecinos que los asesores de planeamiento ayudaran a encontrar un espacio que brinde el merecido reconocimiento y sea a futuro un punto de atractivo turístico y lugar de reunión de los habitantes de la ciudad.

You must be logged in to post a comment.