Se declara “Huesped de Honor” a la Sra Silvia Barrera

Durante la sesión ordinaria 11 los concejales por unanimidad declararon Huesped de Honor a la Sra Silvia Barrera, veterana de la Guerra de Malvinas.

La solicitud fue realizada por un grupo de vecinos entre los cuales se incluyen la Sra. Jeanette Ardiles, la Sra. Valeria Jaime, la Sra. Jazmín Villalba y el Sr. Pablo Valiña, autores del mural homenaje a las mujeres que participaron en la Guerra de Malvinas y que fue instalado en la Plaza San Martín.

Asimismo, informan que en el marco de la conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas, la Sra. Barrera visitará San Martín de los Andes con el objetivo de brindar una charla abierta, libre y gratuita para toda la comunidad denominada “La Participación de las mujeres en la Guerra de Malvinas”, la que se desarrollará en el salón municipal y tiene la finalidad de difundir y mantener vigente la memoria a través del recuerdo de los héroes y heroínas dicha  Gesta.

Es importante destacar que Silvia Barrera tenía 23 años cuando se alistó como voluntaria para ir como instrumentadora quirúrgica durante el conflicto armado.  Su historia, así como la de tantas mujeres que tuvieron un rol protagónico para salvar vidas en la guerra, aún esperan el reconocimiento de toda la sociedad.

Es por ello, que la presente Declaración se enmarca en el Artículo 3° de la Ordenanza N° 8099/08, que establece: “La distinción de Huésped de Honor de la Ciudad de San Martín de los Andes, podrá ser otorgada a visitantes nativos argentinos y/o extranjeros que se hayan destacado en la Cultura, las Ciencias, la Política, el Deporte, o hayan prestado relevantes servicios a la humanidad, haciéndose acreedores al reconocimiento general. Tendrá vigencia durante el lapso en el cual el homenajeado permanezca en la Ciudad”.

El señor Pablo Valiña recibió en representación de la sra Barrera el diploma,  agradeció y agregó que “En esta ocasión especial que viene una persona que ha estado en el conflicto, particularmente mujer, un poco nuestra obra fue para reconocer la acción de las mujeres en el conflicto bélico, estamos muy agradecidos al concejo por la distinción”.

La Concejal María Laura Da Pieve remarcó la invitación para que los vecinos puedan participar de la charla que se realizará el jueves 9 de junio a las 19 hs en el salón municipal.

You must be logged in to post a comment.