Apertura del Período de Sesiones Ordinarias

Se llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias del corriente año con la presencia del Intendente Dr. Carlos Saloniti.

En su discurso de apertura hizo mención a lo realizado durante su gestión y detalló algunos de los proyectos que se realizarán durante el corriente año.

La reparación con asfalto de la calle Perito Moreno,
el pavimento en la entrada a la calle Los Pañiles y la calle
los Pañiles, refacciones con hormigón en el puente calle Amancay,
la 2da etapa y finalización de la senda peatonal sobre
calle Perito Moreno, la reparación del deck de madera de la costanera y mejoras en la quinta 49, la rotonda de acceso a calle el oasis, el mejoramiento y parquizado de rotondas sobre la ruta 40
y de las rutas provinciales 48 y 62, la iluminación de la bicisenda desde rotonda ejército hasta rotonda acceso al barrio los radales y chacra 4, el pavimento calle Los Pinos y puesta en valor de dos Plazas barrio el Arenal, la construcción de Plaza Barrio Villa Paur, el pavimento de la calle Las lajas de Chacra 4, el pavimento del acceso al barrio los riscos, la construcción de un puente en calle Chaco del barrio las Rosas y plaza en calle Miciu, la apertura y remediación de calles de Villa Lolog, se comenzará con la apertura de dos calles por ruta 62 al barrio Caleuche fueron las obras comprometidas.

“Se que es un año particular, donde las elecciones nos atraviesan desde el ámbito local, provincial, y nacional en unos meses… y por eso mismo quiero llevar un mensaje de compromiso con mi labor como intendente y haciéndolo extensivo a todo mi equipo de gobierno: nuestro mandato termina el 10 de diciembre del 2023, gane quien gane las próximas elecciones, quiero que sepan que hasta ese día mi compromiso, mi trabajo, y mi responsabilidad absoluta será hacer de SAN MARTIN DE LOS ANDES
cada día una ciudad mejor.
Hemos dado muestras de que trabajando juntos logramos cosas
maravillosas para nuestra ciudad, por eso invito a que este nuevo periodo de sesiones ordinarias sea superador al anterior, que podamos avanzar con proyectos que necesitamos poner en marcha, que sigamos trabajando juntos”, cerró su alocución el intendente.

Finalizado el discurso y luego de un cuarto intermedio se procedió a dar tratamiento a los temas incluidos en el orden del día.

En primer término se designaron las autoridades del cuerpo, el cronograma de sesiones del primer semestre, la conformación de las comisiones y de la sala investigadora y la sala juzgadora (información disponible en el menú organización de esta página)

Entre los expedientes tratados se destaca la ratificación del decreto 487-23 en el que se declara de utilidad pública el pavimento de la calle de acceso a los barrios Los Riscos, La Lonja y Handel, además se ratificaron dos declaraciones de interés municipal.

Mediante el decreto 487-23, se declara de utilidad pública y pago obligatorio, la obra de “Pavimento de hormigón simple en calle subida de acceso al barrio Los Riscos, La Lonja y Handel” y se aprueba el Plan de Pago para los propietarios de parcelas activas de la obra.-

Anteriormente,  y en el marco de la Ordenanza N° 2853/98 “Contribución de mejoras (Hecho Imponible)”, el Departamento Ejecutivo dio comienzo a los trámites administrativos correspondientes para la evaluación y tratamiento del proyecto de obra referido.

Por consiguiente, y cumpliendo con lo normado en los artículos 14 y 15 de la Ordenanza Nº 2853/98; se dio la apertura del Registro de Adherentes y la correspondiente difusión, por un plazo de 15 días corridos.

Por otro lado, se  informa que el 13 de enero finalizó el plazo y no se registró oposición; razón por la cual el Secretario de Obras y Servicios Públicos remitió  las actuaciones para que la obra sea declarada de Utilidad Pública y Pago Obligatorio.

En razón de lo expuesto, y  en virtud del receso estival del Cuerpo Legislativo, el Intendente Municipal, Dr. Carlos Saloniti, en uso de la atribución que le confiere la Carta Orgánica Municipal, artículo 71 dictó el mencionado Decreto ad referéndum del Concejo Deliberante, a fin de dar celeridad al inicio de obra.

Dos declaraciones de “Interés Municipal” realizadas mediante decretos ad referendum, fueron aprobadas por los ediles. La primera le correspondió al “36° Cruce a nado del Lago Lacar”, organizado por el Club Náutico de San Martín de los Andes, llevado a cabo el día 11 de febrero de 2023.

La segunda declaración fue para el evento Semana Hípica”, llevado a cabo en nuestra localidad entre el 16 al 22 de enero  de 2023 en las instalaciones del Club de Campo Estancia Los Ñires.

 

Audio completo de la sesión ordinaria n° 1 parte 1

Audio completo de la sesión ordinaria n° 1 parte 2

You must be logged in to post a comment.