Labor Legislativa y visita del Intendente Carlos Saloniti

Con la totalidad de los ediles, se llevó adelante la labor legislativa en la que se trataron los 13 expedientes que conforman el orden del día de la sesión ordinaria 11.

En el transcurso de la misma se hizo presente, el intendente Dr. Carlos Saloniti, quien informó las actuaciones realizadas en Neuquén capital, enfocado principalmente en la problemática del transporte público de pasajeros. Sobre el mismo, manifestó haber mantenido reuniones con distintas empresas de transporte que expresaron su preocupación sobre el tema, haciendo notar que es una problemática que se replica en distintas ciudades del país.

Los concejales le recordaron que se envió una comunicación al Congreso Nacional, en la que se solicita la revisión de la distribución de subsidios que se concentran en el AMBA y perjudican al resto del país, generando la problemática del sector, que se traduce en boletos 3 o 4 veces más caros que los abonados por un usuario en CABA y gran Buenos Aires. Además se abordaron diferentes temas que figuran en la órbita del ejecutivo y que deben ser tratados en el legislativo.

Luego de la exposición del intendente, los concejales continuaron con la labor legislativa que concluyó elevando 11 de los temas tratados, 1 devuelto a comisión y 1 vuelve al ejecutivo. Por acuerdo parlamentario se incluyeron 3 expedientes más.

La sesión se realizará el jueves 24 a partir de las 9:00 hs sin presencia de público de acuerdo a las restricciones imperantes por la situación sanitaria.

You must be logged in to post a comment.