El Concejo Deliberante aprobó una nueva ordenanza para reservar el estacionamiento para bomberos

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ha aprobado una nueva ordenanza que extiende la prohibición de estacionamiento frente al cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios, ubicado en la calle General Roca n° 1251, hasta la intersección con la calle Misionero Mascardi.

La medida, sancionada en el marco de la Ley Nacional de Tránsito n° 24.449, responde a la necesidad de facilitar el acceso de los bomberos en situaciones de emergencia. La prohibición regirá los siete días de la semana, durante las 24 horas, en todo el tramo mencionado.

De acuerdo con la nueva normativa, los bomberos voluntarios podrán estacionar en este sector únicamente cuando se encuentren en una emergencia, utilizando el espacio para estacionar a 45 grados. Además, se implementará una señalización horizontal de color amarillo, así como carteles verticales que indicarán la prohibición de estacionamiento, permitiendo su uso solo para los vehículos afectados al servicio de emergencia.

La Secretaría de Obras Públicas será la encargada de fiscalizar la correcta implementación de estas disposiciones. La ordenanza ya ha sido notificada tanto a la Asociación de Bomberos Voluntarios como a la Biblioteca Popular 9 de Julio y SAEM S.A.