Proyecto de Comunicación
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de Comunicación donde manifiesta la necesidad de actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que actualmente se les cobra a los trabajadores.
El proyecto fue presentado por el Bloque del PVSS. El Concejal Alberto Bruno manifestó las razones de la presentación del proyecto en:
Que la última actualización en el mínimo no imponible del impuesto a la ganancia, fue del 20% en el mes de abril del 2011, dando como resultado que dicho impuesto lo pagaran los solteros que ganen más de $5782 y los casados con hijos que superen los $7998.
Esta carga genera pérdidas importantes a los trabajadores, debido a que no se actualizaron las escalas y no se subió el mínimo no imponible del impuesto a la ganancia.
Con un Mínimo No Imponible que crece menos que la inflación desde hace 5 años, en la actualidad se da un contrasentido frente a algunos ajustes de sueldos, ya que en algunos casos, puede implicar una disminución del ingreso, por la forma en que se impone el impuesto a las Ganancias.
El Concejal del FPV Rodolfo Manson , manifestó sus razones por su voto negativo en:
El oportunismo en presentar el proyecto , sabiendo que el gobierno lo va a dar igual y que no es el Concejo Deliberante de San Martin quién fija postura económica a nivel nacional.
Que el estado tiene que tener fondos que es el capital de los trabajadores que más tienen acumulado con los que se beneficia a los trabajadores que menos tienen a través de las obras públicas, escuelas etc.
En el país se está discutiendo como subir los salarios y no el ajuste como en otros países.
El Concejal del MPN Carlos Saloniti manifestó su apoyo a la proyecto basándose específicamente en el tema de la inflación.