No se derogo la ordenanza 8728 que proponía dar de baja la Homologación de uso del Local Enigma.
La Concejal Emilia Otharán presentó ayer un proyecto para derogar la ordenanza 8728 que proponía dar de baja la homologación de uso concedida a Enigma en el año 2010 por diversas irregularidades que constan en el expediente. Ella y el Concejal Rodolfo Manson votaron por la derogación mientras que los demás Concejales votaron en contra de la propuesta .
Dentro de las argumentaciones que dio la Concejal Otharán para la presentación fue que en el año 2010 se le concedió al comercio la posibilidad de uso condicionado como salón de fiestas, shows en vivo y confitería y está funcionando como local bailable, sin licencia comercial que lo acredite como tal. A esto se le suman decenas de denuncias por irregularidades realizadas por bromatología y por vecinos que qué se quejan por ruidos molestos y disturbios reiterados. En el expediente figuran informes de distintos funcionarios municipales que sugieren la derogación ya que el propietario no acató la clausura realizada tras una inspección, ya que el boliche siguió funcionando.
A continuación de la presentación de la concejal , sus pares expresaron las razones por sus votos negativos.
Entre los argumentos esgrimidos por los ediles están , la falta de tiempo para estudiar el caso, un posible juicio contra el municipio al pedir el cierre sin la debida fundamentación , no tomar medidas extremas teniendo en cuenta que hay otros 2000 locales que no funcionan conforme a la ley, dejar sin trabajo a 40 familias que según afirman los propietarios trabajan en el local, que el ejecutivo municipal es el responsable de los controles y la justicia de faltas es la que tienen que dar solución a esto. Por otro lado algunos manifestaron también que una posible solución sería citar a las partes para llegar a un acuerdo .
Además de la argumentaciones varios concejales manifestaron la necesidad te trabajar en Zonificar el área donde existan boliches nocturnos , tema que se viene hablando desde hace mucho tiempo.
Luego de todo lo expresado , se realizo la votación donde los Concejales Emilia Otharán y Rodolfo Manson votaron a favor de la Derogación y los Concejales Carlos Saloniti, Daniel Troncoso, Alberto Bruno, Natalia Bruno , Mercedes Tulián , Ana Ambrogi y Evaristo González votaron en Contra. Estuvieron ausentes Julio Obeid y Natalia Vita.
Este tema fue tratado en la Comisión de Gobierno , fueron cinco las reuniones de Comisión en que se trabajo el expediente, donde se recibieron a todos los involucrados en el tema, Vecinos , funcionarios de bromatología y el dueño del local.
En la sesión estuvieron presentes los vecinos quienes manifestaron malestar por lo acontecido en el recinto.