Balance de gestión legislativa
La Secretaría Administrativa del Concejo Deliberante presento un balance de gestión del año legislativo de diciembre de 2011 a diciembre de 2012.
En este período se registraron 32 sesiones celebradas 30 ordinarias y 2 especiales en las que fueron tomadas en consideración 471 temas.
Se aprobaron:
314 ordenanzas
74 declaraciones
19 comunicaciones
51 resoluciones.
En el mismo período se registro un alto porcentaje de temas tratados en la diferentes comisiones ,dado el alto número de expedientes a resolución que quedaron del periodo anterior destacando la labor de la Comisión de Planeamiento y Hacienda.
Temas tratados:
Comisión de Planeamiento 50, Gobierno 42, Transito y Transporte 8, Obras Públicas 2, Educación y Cultura 21, Desarrollo Humano 1 y Hacienda 13.
Fueron celebradas 526 actividades de comisiones , distribuidas de la Siguiente manera: reuniones de comisión permanente, Comisión de Reglamentación de la Carta Orgánica, Comisión de Labor Legislativa, Plenarias, Audiencias Públicas, Comisión Concurso Contraloría, Consejo Prevención del Delito, Ensatur , Cope, Consejo de la Niñez.
Es importante destacar las metodologías de trabajo que han desarrollado las comisiones estableciendo importantes precedentes para transparentar los procesos de estudio y análisis de los asuntos puestos a su cargo. Tal es el caso de la Comisión que por primera vez asumió el proceso de estudio de los candidatos para la Contraloría Municipal, así como el análisis de presupuesto general, tarifaria, tributaria y análisis de la iniciativa ciudadana entre otros. Asimismo , la asistencia a las reuniones de comisiones mantuvo durante el año importantes niveles de participación.