Presentacion de la Secretaría de Turismo de las acciones de la gestión del segundo semestre 2012.
El Martes al mediodía, en la Comisión de Turismo, el Secretario del área Salvador Vellido junto al Subsecretario, presentaron las acciones de la gestión del segundo semestre del 2012. De la misma participaron los Concejales, Mercedes Tulián, Julio Obeid, Evaristo González, Ana Ambrogi, Emilia Otharán Y Rodolfo Manson.
El Subsecretario, Sergio Siacchitano comenzó la presentación destacando algunas de las acciones realizadas en su área , entre las que destacó:
. Operatividad del Aeropuerto. Desde el 5 de mayo hasta el 31 de diciembre operaron más de 150 vuelos.
.Modificación de la Traza de la Ruta 40.
. El proyecto de readecuación de la Tasa del Ensatur.
.Se logro consolidar a la ciudad como sede de eventos (deportivos , Culturales y Turismo de reuniones).
. se trabajo coordinadamente con la empresa Nieves de Chapelco, fundamentalmente en lo relacionado en promoción y comunicación del destino.
Con respecto a la Comunicación y promoción del destino destacaron algunos aspectos importantes:
.La secretaría Cuenta con un Banco de Imágenes con más de 800 fotos de paisajes y recorridos.
.Se comunicaron las acciones cooperadas con el Ministerio de Turismo de la Nación , el ente patagónico de Turismo, Neuquentur , Parques Nacionales y otros organismos Públicos y Privados del sector.
.Con el objetivo de reinstalar a la ciudad a través de una comunicación masiva, se ejecuto una campaña de gigantografías en la Avenida 9 de julio de Buenos Aires. Los carteles se instalaron el 1 de noviembre y continuaron hasta el 16 de diciembre.
.Durante todo el segundo semestre se trabajo a nivel comunicacional para fomentar los atractivos y potencializar los productos establecidos como ejes promocionales por la Secretaría.
.Se realizaron Fam Press con diferentes medios nacionales e internacionales. Un presupuesto acotado , un altísimo nivel en la calidad de prestaciones ofrecidas por el sector privado y una ciudad que naturalmente deslumbra, transforman a los Fam Press en la mejor herramienta de comunicación a la hora de difundir las bondades del destino. Vinieron 120 periodistas y 48 medios nacionales e internacionales.
Prensa en Números total del 2012:
348 gacetillas
223 entrevistas
190 notas producidas
73 medios y 195 medios recibidos
2358 notas recopiladas.
En cuanto a la ocupación San Martín de los andes vivió el mejor Verano . Durante Enero y Febrero, los niveles de ocupación treparon a niveles históricos con un 87% en Enero y 79% durante Febrero. Estos números marcan la mejor temporada estival de la ciudad, marcando una notoria diferencia con respecto a los años anteriores.