Se aprobó el Convenio del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

En la última sesión , se aprobó en todos sus términos el Convenio Especifico del “Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales”,  que fuera suscripto con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión y Servicios y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (A.D.U.S.) de la Provincia del Neuquén.

                       

A través de un decreto,  de fecha 25 de septiembre,  se crea la Unidad Ejecutora Municipal, ad referéndum de la efectiva adhesión del “Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales”, con la designación de los Agentes Municipales ( Martín H. Rodríguez, como coordinador, Miguel Ogando como inspector técnico de proyectos, Gustavo Calabresi como representante contable y Mónica González como representante social y otro agente a definir que actuará como representante administrativo), para brindar acompañamiento técnico en áreas de dirección de obra, contabilidad, apoyo administrativo y acompañamiento social a los destinatarios del Programa. La creación de esta Unidad Ejecutora Municipal está prevista en la clausula 6º del Convenio cuya aprobación se solicita.

 

                       

Este Convenio tiene como objeto la ejecución de 56 viviendas para Pobladores Originarios y Rurales, con la financiación del costo de materiales, mano de obra y gastos para la ejecución de la obra por parte de Nación de acuerdo a los desembolsos detallados en los anexos del Convenio. La Unidad Ejecutora provincial y la municipalidad asumen la responsabilidad de controlar estrictamente el cumplimiento de este objetivo. La Municipalidad deberá dar inicio a las obras en un plazo no mayor de 60 días a partir de la fecha de recepción del primer desembolso.

 

 

 

You must be logged in to post a comment.