Convocatoria a Audiencia Pública.

El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria  a Audiencia Pública  nº 03/15 a celebrarse el 10 de marzo de 2015, a las 18 hs en el Salón Intendente Luz María Sapag del Concejo Deliberante, con el fin de tratar el proyecto de Subdivisión Lote F-3 de la Chacra 21 de la Vega Maipú. Bozic – Bayardo.-

 

Se establecieron  las autoridades para la Audiencia Pública a la que alude la presente, de la siguiente forma:

 

Presidente: Presidente de la Comisión de Planeamiento. Concejal Natalia Vita.

Secretario: Secretario de la Comisión de Planeamiento. Concejal Natalia Bruno.

Suplente: Presidente del Concejo Deliberante. Concejal Julio Obeid.

 

La propuesta a considerar y los respectivos antecedentes estarán a disposición para su consulta en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, desde el 22/12/2014 al 13/02/2015 de lunes a viernes, en el horario de 09 hs a 12 hs y a partir del 18/02/2015 de lunes a viernes de 07 hs a 14 hs.

Las acreditaciones podrán realizarse hasta las 12:00 hs. del 10 de marzo de 2015 ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante.-

 

Al Lote citado, se le asignaron indicadores urbanísticos mediante la Resolución del Ejecutivo Municipal Nº 2408/2009 de fecha 06 de octubre de 2009. En la misma se establece que los lotes comprendidos en el “Polígono de Actuación Especial del Callejón de Torres”, tendrán una superficie mínima por parcela de 1.500,00 mts² y con un máximo de una unidad habitable  y una construcción complementaria, por lote, entre otros.

Desde la Dirección de Catastro Municipal se informa que la mensura nunca se registró en la Dirección de Catastro e Información Territorial de Neuquén, debiendo los propietarios, en caso de retomar la tramitación del fraccionamiento del Lote F-3, realizar la reválida de la visación obtenida en el año 2011 ante la Dirección de Catastro Municipal.

La Subsecretaría de Planificación Urbana informa que considera viable la posibilidad de “tramitar” dos viviendas por lote, únicamente si se fija el valor de dichos lotes, en montos razonables que reflejen el interés de atender la demanda de los beneficiados con los créditos PRO.CRE.AR. En este sentido, sugiere que de prosperar el pedido se explicite dicha oferta en un Compromiso escrito.

El Subsecretario de Gestión Ambiental, informa que el expediente de referencia no cumple con lo estipulado en la Orza. 1584/94 de Evaluación de Impacto Ambiental, puesto que a la fecha del informe 18/07/2014, no fue remitido a esa área. También dice que cada vivienda deberá realizar el tratamiento in situ de los efluentes cloacales, teniendo en cuenta que el ascenso de la napa tiene niveles cercanos a la superficie en determinadas épocas del año, puesto que el sector donde se implanta el proyecto no posee servicio de conexión a red cloacal. Manifiesta su acuerdo con el Subsecretario de Planificación Urbana, en cuanto a que se podría otorgar la excepción siempre y cuando se respete la intención de satisfacer la demanda de lotes para el Programa PRO.CRE.AR.

 

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