Banca del vecino.
En la sesión de ayer, jueves 16 , el vecino Luis de Brun, hizo uso de la Banca del vecino con el fin de exponer sobre la construcción de la nueva terminal y el riesgo de impacto ambiental y la seguridad vial.
El vecino comenzó su alocución explicando que la Ruta 7 lagos de Catritre para acá está en riesgo ambiental y vial. En breve se va festejar la inauguración de la ruta 7 lagos después de 42 años. Es un proyecto que considera que fue hecho a medias , porque la otra mitad quedó trunca que era la ruta alternativa sur. Su preocupación se basa en que camiones de gran porte pasan por el caso céntrico porque la ruta 40 es la Av San Martín y la calle Villegas . Se estima que camiones entre 50 y 60.000 kilos. Además hay que sumarle los micros de excursiones a Bariloche que tienen que usar esa ruta y ya no da más.
Además habló del deterioro del asfalto que va desde la calle Pérez y Roca hasta Roca y M. Moreno . Otro de los temas que destacó es la falta de iluminación que tiene la ciudad no solo en el casco céntrico sino hasta la vega Maipú.
Por otro lado, manifestó su preocupación por los accidentes de tránsito que se producen día y noche , en la ruta que va de villa Paur a la Vega Maipú. Hay un informe que habla que ha habido solamente en el año 2014 un promedio de entre 30 y 40 accidentes x mes, desde el aeropuerto hasta Catritre. Aclaró que esta cantidad se va a incrementar con el flujo de vehículos que ya se observan, en una ruta sin iluminación ni banquinas. El tema banquinas es grave porque llega a haber un accidente las ambulancias y los bomberos no tienen seguridad.
Con respecto a la terminal aclaró que no entiende de que sirve instalar la terminal en un mallín , que tiene un desnivel para abajo donde convergen 2 arroyos y cantidad de vertientes y encima al lado de un hospital y una planta de transferencia , todo junto ahí , va a traer más problemas que beneficios. Dice que van a pasar todos por esa ruta y si no se hace algo rápido se convertirá en la ruta de la muerte.
Para terminar , manifestó que sin controles no se van a frenar los problemas que expuso , teniendo en cuenta que cuando se ponga en funcionamiento la Ruta 7 lagos, con el flujo de turismo que hay y el crecimiento del Negocio Inmobiliario tendremos más dolores de cabeza que satisfacciones.