Proceso de selección para el Cargo de Defensor del Pueblo y el Ambiente.
Durante este tiempo , desde que se cerró el período de inscripción de los postulantes para el Defensor del Pueblo y el Ambiente, la Comisión Evaluadora está trabajando en el proceso de Selección de acuerdo a los plazos establecidos en la Ordenanza 10.136/14. Asimismo Informamos que viernes el 8 de mayo fue publicado en el boletín oficial el listado completo de los 29 inscriptos que se detalla a continuación:
Nº Nombre DNI Ocupación
1 Barros Roberto Marcelo 25.544.246 Asesor en seguridad y emergencias.
2 Ciuffolotti Fernando Sebastián 26.618.764 Periodista.
3 Bravo Carlos Fernando 14.635.419 Periodista
4 Vellido Salvador 13.031.151 Sec de Turismo y Producción Mun. Smandes
5 Ramírez Olate Edgar Orlando 14.388.499 Gasista, instalador sanitarista
6 Romano Andrea Carolina 26.816.179 Abogada.
7 Correa Andrea 20.278.616 Consultora Psicológica
8 González Manuel 22.626.792 Representante Comercial
9 Marcelo Bardelli 11.345.066 Director Prensa y Protocolo Mun. Smandes
10 Da Pieve Maria Laura 27.941.247 Empleada Municipal
11 Roberto Ingolotti 17.721.430 Carpintero.
12 Montes Antón Diego Álvaro 30.892.560 Maestro de Kundalini Yoga
13 Torres Norberto Omar 11.431.161 Docente.
14 Zampieri Antonio 10.725.380 Arquitecto
15 Bedetti Eduardo Augusto 14.635.531 Docente
16 Rusch Raquel Elizabeth 31.370.266 Guía de Turismo.
17 Lembo Marcela 17.706.011 Docente
18 Peréz Alberto Oscar 8.476.877 Sec. De Planificación Urbana y Ord. Territorial
19 Vañecek Graciela Rosa 14.889.419 Técnica Universitaria en Espacios Verdes.
20 Rizzo José Natalio Constructor
21 Salaberry Gonzalo Pablo 26.257.830 SubSec. Gestión Ambiental Mun. Smandes
22 Gastellu Julieta 28.233.942 Lic. en Gestión Ambiental
23 González Manuel H 5.500.913 No declara
24 Afonso Perinetti Marcos Trinidad 18.606.422 Ingeniero Mecánico
25 Fernández Valdivielso Elisa 28.558.797 Docente
26 Peréz Carlos Alberto 4.885.583 Comerciante
27 Pfister Roberto Ernesto 7.564.134 Comerciante
28 Castillo Eduardo David 30.011.620 Empleado
29 Hessain Ricardo Carlos 4.371.125 Docente
Por otro lado, a partir del Lunes 11 de Mayo y por el plazo de 15 días hábiles, comenzó el período de impugnaciones. Los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos podrán formular observaciones o impugnaciones respectos de los inscriptos.
Las mismas se deberán hacer por escrito y con razones debidamente fundadas y avaladas con su firma, debiendo basar las mismas en circunstancias objetivas que puedan acreditarse por medios fehacientes. Tanto las observaciones o impugnaciones como los descargos, deberán presentarse en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, donde se dejará constancia de ello en un “Registro de Oposiciones” que se llevará a tal fin. Vencido el plazo para la formulación de observaciones, impugnaciones y descargos, se girarán de inmediato las actuaciones a la Comisión Evaluadora.
Las observaciones o impugnaciones que se presenten a la Comisión Evaluadora tendrán por finalidad ilustrar a la comisión, no siendo las mismas vinculantes.