Visitas en la Comisión de Educación.

En el marco de la Comisión de Educación , los Concejales recibieron la visita de la Secretaria de Cultura y Educación , Fernanda González y la Subsecretaria de Educación Brígida Vilariño, para hablar de la  necesidad de incrementar frecuencias del transporte público de pasajeros para el Centro de Estudios Sol de los Andes. De la misma participaron los Concejales  Emilia Otharán, Evaristo González, Daniel Troncoso, Ana Ambrogi y Mercedes Tulián.

En la reunión la subsecretaria de Educación , expresó la necesidad de incrementar frecuencias del Transporte de Colectivos ya que el Centro de Estudios  Sol de los Andes  cuenta con una gran cantidad de actividades  y hay muchos vecinos que  tienen dificultades para acceder a ellas,  por la falta del mismo. Hay un  servicio que va a Payla Menuco,  que sale 7 :30 y 12:30   y 3:30 y  6  pero hacen falta cubrir más horarios. Hay que tener en cuenta que  dentro de las actividades  cuenta con  Universidad,  ludoteca ,  NAC y varios  talleres . Además  está la Secretaria de Planificación,  donde  muchos vecinos tienen que realizar trámites y se les dificulta llegar  si no tienen vehículo. Por lo tanto , el planteo ideal sería que haya frecuencias cada una hora  y en el horario de 8 a 20 hs, de Lunes a Viernes , para cubrir las diferentes actividades y algunas frecuencias más los fines de Semana.

 

Asimismo  los vecinos del Barrio Cantera  manifiestan  hace tiempo que se implemente alguna frecuencia que pase por su barrio , ya que hasta el momento no cuentan con ninguna y ya   han enviado notas solicitando el pedido.

 

Los Concejales informaron, que como este es una problemática desde hace tiempo,  desde la Comisión de Transporte ya habían acordado  enviar una nota a la empresa para   que atienda  la demanda  planteada  y  para esto le  solicitaron a Brígida ,  que les envíe  un cronograma completo de las actividades que se realizan en el Centro de Estudios y la cantidad potencial de usuarios para incorporar a la nota.

 

 

You must be logged in to post a comment.