Se realizaron 3 Audiencias Públicas.
El lunes por la tarde, se realizaron 3 Audiencias Públicas por diferentes temas.
En la primera se trató el proyecto de la Secretaría de Economía y Hacienda sobre Licitación Pública para la Concesión del Bar, Confitería, Quiosco y Servicio de Guarda Equipajes en la Terminal de Ómnibus. La audiencia fue presidida por los Concejales Carlos Saloniti y Rodolfo Manson y participaron la Concejal Otharán y vecinos de la localidad.
Luego de la lectura de las reglas de la audiencia se procedió a la exposición del tema.
Daniel Ciuffolotti y Adriana Crespo de la Secretaría de Economía y Hacienda, explicaron características del pliego. El calor del pliego es de $600 y el Canon propuesto base x única vez es de 20.000 pesos, el mismo se podrá pagar en 5 cuotas mensuales de 4000 pesos. Se estipulo un Canon Base mensual para el primer año de $4500 + expensas , para el segundo año $5700+ expensas y el tercer año $7200 + expensas. Las expensas incluyen , personal destinado a la limpieza de la terminal, gas , agua y luz y están estipuladas en $8400 aproximadamente. El plazo de Concesión es de 3 años o hasta el traslado de la terminal o lo que ocurra primero. El patrimonio neto que deben poseer los oferentes arranca con un mínimo de 200.000 pesos.
Otros de los puntos del pliego a tener en cuenta es que tengan disposición de los servicios en el horario que está abierta la terminal, entre las 5 de la mañana y la 1 de la mañana.
A diferencia de la Concesión anterior el Concesionario del bar no será el encargado de la limpieza de los baños sino que formará parte de las expensas que se prorratea con todos los locales.
La intención del ejecutivo es que el 1 de noviembre arranque la nueva concesión para tener 1 mes antes de la temporada de verano. El ejecutivo se ocupará de dejar el lugar en las mejores condiciones para que el concesionario luego se ocupe de arreglar lo que sea necesario.
Finalizada la exposición , los anotados para hablar despejaron algunas dudas.
Entre lo planteado por los presentes fue si la persona que se presenta como oferente no cuenta con el patrimonio que se necesita y si se puede presentar un garante que si lo tenga?. El ejecutivo explicó que en el pliego no está contemplado , pero que como este pliego no es el definitivo se puede revisar y analizar lo planteado . Se pidió que las sugerencias sean presentadas por escrito para que se adjunten al expediente.
Otra de las dudas fue si se sabe el plazo en que se finalizará con la obra de la terminal nueva ,porque dada la inversión que realizarán , no saben si en 1año o en 3 tendrán que dejar el lugar. El ejecutivo respondió que no pueden responder esa pregunta porque no saben concretamente cuando finalizará pero aclararon que en caso de ser antes de los 3 años se cae la concesión.
Para finalizar, la contadora Crespo explicó que ellos trabajaran con lo planteado en la Audiencia para luego presentar el pliego definitivo en el tiempo más rápido posible, y poder realizar el llamado a licitación de acuerdo a los plazos acordados. Informó a los presentes que cualquier duda se acerquen al sector de compras del municipio.
El expediente pasa a la Comisión de Hacienda para ser tratado.
Finalizadas las preguntas 6 y 20hs se dio por finalizada la primera Audiencia.
A continuación se llevo a cabo la segunda audiencia, para tratar la solicitud del Ing. Soto sobre uso permanente del espacio público frente a lote 19-B13 de la Chacra 19, NC 15-21-092-4608-0000, en Callejón de Gingins para instalación de tanque cisterna.-
La audiencia fue presidida por la Concejal Natalia Vita. Estuvo presente el Subsecretario de Planificación Urbana , Carlos Menendez.
El proponente explicó que la instalación de este tanque pequeño sirve para bombear agua en ese sector , la cooperativa de agua justificó técnicamente la instalación del mismo. Es un tanque chico , estaría enterrado y de poco impacto visual.
El Subsecretario, Carlos Menéndez, explicó que ellos no tienen ninguna objeción al respecto ya que consultaron con la Cooperativa y es un elemento más para que la red funcione y además no causa perjuicio a los vecinos.
Al no haber anotados para hablar se da por finalizada la Audiencia.
La tercera audiencia fue para tratar la solicitud del Sr. Fernando Vienna de autorización uso permanente espacio público en Lote de NC 15-021-066-9757-0000 (Espacio Verde) del Loteo “Valle Chapelco”, para la instalación de un pilar de medición de luz para las bombas de agua de Chacra 26 y Chacra 28.-
La audiencia fue presidia por la Concejal Vita y participó Carlos Menéndez , Subsecretario de Planificación Urbana.
El proponente explicó que la instalación de este pilar es para mejorar la potencia del bombeo de agua de Los Coirones , Santo Domingo y el loteo Valle Chapelco. Con respecto a esto Carlos Menendez, aclaró que este pilar además proveerá de agua al loteo sorteado por procrear de los 164 lotes de Chacra 32 por lo cual la Cooperativa solicito la obra para el uso del espacio en forma permanente. El medidor que se instalará es uno de línea de alta tensión.
Terminada la explicación del proyecto y al no haber anotados para hablar se da por finalizada la Audiencia.