Reiteración de la convocatoria a Audiencia Pública n° 3/2022

Se reitera la convocatoria a Audiencia Pública N° 03/22 aprobada en la sesión ordinaria n° 15. La misma se realizará el lunes 8 de agosto del corriente año a partir de las 17 hs en el salón “Intendente Luz María Sapag” del Concejo Deliberante a los fines de dar tratamiento al Proyecto que se detalla a continuación:

            Proyecto de Desafectación de los lotes correspondientes a Reserva Fiscal con destino la construcción de 38 viviendas a través del Programa “Casa Propia”, según el siguiente detalle:

  1. Polígono de 3.758 m2 ubicado en el Espacio Verde 4 del Loteo 164 lotes Procrear, nomenclatura catastral 15-21-066-9786-0000, con destino a la implantación de 22 viviendas
  2. Espacio Verde el lote 2, Fracción B de Chacra 28, Urbanización Los Balcones, nomenclatura catastral 15-21-091-4396-0000, con una superficie de 2503,14 m2, con destino a la implantación de 16 viviendas

El mismo surge por iniciativa del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat  en el marco de la Ordenanza N° 13.088/20 de la  Emergencia Habitacional  con el objetivo de utilizar los dos lotes mencionados,  para implantación y construcción de 38 viviendas en el marco del Programa “Casa Propia”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación.

En este sentido, y tal  lo establece Artículo 59, inciso 5. de la Carta Orgánica Municipal: “Se requerirá Audiencia Pública para la aprobación de los proyectos de ordenanza que dispongan desafectación de espacios de dominio público municipal”.

Por último, se deberá dar intervención a la Contraloría Municipal a fin de dar cumplimiento al control preventivo previo, tal lo establecido en la Carta Orgánica Municipal Artículo 125 inciso 5).

Las autoridades de la misma serán: Presidente: Cjal. Martín Rodriguez, Secretario: Cjal. César Meza y Suplente: Cjal. Sergio Winkelman

A los efectos de la realización de la presente Audiencia Pública, en concordancia con los protocolos sanitarios vigentes, ESTABLÉCESE lo siguiente:

La propuesta a considerar, obrante como Anexo I de la presente Resolución, estará a disposición para su consulta en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, a partir del 11 de julio y hasta el 22 de julio  de 2022, de lunes a viernes, en el horario de 09 a 12 hs y a partir del 25 de julio y hasta el 8 de agosto de 2022, en el horario de 08 a 14 hs.

Las inscripciones podrán realizarse en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante a partir del 11 de julio y hasta el 22 de julio  de 2022, de lunes a viernes, en el horario de 09 a 12 hs y a partir del 25 de julio y hasta el 8 de agosto de 2022 hasta las 12.00 horas.

Las personas interesadas y que no puedan inscribirse de forma presencial para participar de la audiencia pública, como así también expresar su opinión con respecto al tema, podrán hacerlo vía mail, aclarando en el asunto Audiencia Pública N° 3/22, a la casilla de correo electrónico: cd@smandes.gov.ar

Ordenanza completa con Anexo 1

You must be logged in to post a comment.