Hugo Medina recibió la distinción al mérito por su participación en el Festival del Jesús María

En la segunda sesión ordinaria, el Concejo Deliberante presentó un proyecto de declaración para otorgar la distinción al mérito a Hugo Eduardo Omar Medina, por su destacada participación en la Competencia Nacional e Internacional de Jineteada, que tuvo lugar en la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba. En este evento, que se desarrolló del 5 al 15 de enero de 2024, Meidan participó en la categoría Bastos Encimera, y obtuvo el séptimo puesto.

Hugo Medina nació en la ciudad  de Junín de los Andes, el 15 de agosto de 1984 y hace, aproximadamente, 9 años que vive en San Martín de los Andes junto a su familia. 

En los fundamentos de la declaración, se explica que Medina aprendió a vivir la vida de campo junto a su padre, quien le inculcó el amor y respeto por los caballos. Desde pequeño lo vio jinetear, y representar a la provincia de Neuquén en el festival de Jesús María durante 5 cinco años, teniendo muy buenas participaciones en la categoría “gurupa sureña”. 

Hugo se inició como jinete a los 5 años y su primera experiencia la hizo montando ovejas. Luego incursionó en terneros y petisos y a los 13 montó por primera vez un reservado (caballo) en la categoría gurupa. Con el correr del tiempo, fue perfeccionándose y con 16 años montó en basto con encimera, categoría en la que es campeón provincial. 

Para llegar a Jesús María debió competir en la localidad de Añelo, donde quedaron seleccionados los mejores seis jinetes de Neuquén. La delegación de nuestra provincia fue representada por Mauro Vila, Esmerito Sosa en la categoría Gurupa, Andrés Muñoz en Crina Limpia, Hugo Media en Basto con Encimera y Omar Resuc como 4º Jinete, también participan representantes de otros países como Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.