En audiencia pública se discutió el proyecto para modificar los porcentajes de cesión de Espacios Verdes y Reservas Fiscales

Este lunes 4 de marzo se desarrolló la primera audiencia pública del año, en la que se trató un proyecto del Departamento Ejecutivo por el que se propone modificar los porcentajes que los desarrollos urbanos ceden al municipio en carácter de Espacio Verde y Reserva Fiscal. Asimismo, se incorpora la idea de que estas cesiones se den por separado.

El proyecto indica que se cede al Dominio Público Municipal 8% de la superficie total del predio, como Espacio Verde y un 10% como Reserva Fiscal, siendo obligación del propietario escriturar a su costo las parcelas de Dominio Privado Municipal. 

Asimismo se indica que, el 30% del Espacio Verde a ceder “debe constituirse como un área topográficamente apta y con acceso a calle pública, para garantizar espacios de esparcimiento y recreación necesarios de calidad para el loteo propuesto. Los Espacios Verdes Remotos podrán ser materializados por fuera de dicha parcela y en ubicaciones alternativas a establecer”.

Por otra parte, las cesiones de Reserva Fiscal, también debe ser un espacio “topográficamente apto para ser urbanizable” y con acceso a calle pública. 

El proyecto prevé que la Municipalidad destinará la mitad de las Reservas Fiscales, es decir un 5%, para usos comunitarios y de interés general, en tanto que la otra mitad se pondrá a disposición del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat para afectarlo a soluciones habitacionales.