Concejales se reunieron con Vialidad provincial por el mantenimiento y reparación de los caminos de la región

La comisión de Gobierno del Concejo Deliberante recibió durante la mañana de este lunes a Rodolfo Centurión y Paula Schenk, ambos funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad para analizar las necesidades de obras y los trabajos de mantenimiento que se requieren en los caminos que involucran a la ciudad y los alrededores. 

Los concejales les solicitaron un plan de acción sobre las rutas que forman parte de la circulación cotidiana de los vecinos, teniendo en cuenta también los trabajos de mantenimiento que se requieren. Asimismo, consultaron sobre el operativo nieve y la necesidad de planificar las tareas para el desarrollo de la temporada invernal. Sobre este tema, los funcionarios provinciales indicaron la necesidad de prever el abastecimiento de fundente para distribuir en las rutas durante las heladas.

Entre los problemas que manifestaron los concejales, destacaron la necesidad de dos obras que involucran a la ciudad, como es el asfalto de la Ruta Provincial 62 hasta Lolog, y la repavimentación y la extensión de la obra de la Ruta Provincial 48 hasta la EPET 21. En relación a la Ruta 62 hay un pedido de los vecinos que circulan por esta vía para su reparación y mantenimiento.

Los funcionarios provinciales se comprometieron a enviar un informe sobre los temas consultados, el que será recibido y analizado en comsión.

La comisión de Gobierno también recibió la visita de integrantes del Club Covisal, que en su proceso de formalización tienen que cambiar el nombre del club, y solicitaron el comodato de uso del espacio que actualmente utilizan para las prácticas deportivas. Para el tratamiento de este tema, también estuvo presente el subsecretario de Deportes municipal, Fernando Méndez.

Posteriormente, se recibió la visita de trabajadores del Parque Nacional Lanín quienes manifestaron la inestabilidad laboral que afecta a más de la mitad de la planta de la intendencia, la que tiene un contrato a término que vence el 31 de marzo próximo. Sobre esto, los concejales decidieron tratar en la próxima sesión una comunicación a las autoridades pertinentes, dando cuenta del reclamo de los trabajadores y cómo esto afecta a la localidad.