Buscan reactivar las viviendas de la Cooperativa 14 de abril

En el tratamiento de la sesión del pasado jueves, el Concejo Deliberante aprobó una comunicación dirigida al gobierno provincial y al Ministerio de Economía de la Nación para que se reactive la obra de las 38 viviendas de la Cooperativa 14 de abril. Esta cooperativa se inició hace más de 15 años, convocando en aquel momento a más de 200 familias de nuestra localidad y en el 2017 adquirió los terrenos lindantes a la Chacra 26 para poder construir las casas.

Luego de un proceso que comenzó con la licitación en marzo del 2020, seguido por la pandemia y la licitación desierta, en el 2023 logró, a través del IPVU, la contratación directa de la empresa Okume S.A. Esta contratación permitió avanzar con el financiamiento obtenido por el Programa Casa Propia del Gobierno Nacional. Sin embargo, con el cambio de gestión en el Gobierno Nacional, se produjo un desfinanciamiento que dejó sin pagar las últimas certificaciones de la obra.

Actualmente, la falta de autoridades para librar los pagos mantiene en situación de incertidumbre a los beneficiarios de las viviendas. Es por eso que en la comunicación se solicita al gobernador, Rolando Figueroa y al presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Dietrich, que realicen las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional, para que se reactive.