Referentes de las escuelas rurales estuvieron en el Concejo Deliberante pidiendo el funcionamiento del transporte

Familias y directivos de escuelas rurales se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para manifestar el reclamo que vienen realizando por la falta de transporte desde el inicio de clases, el 5 de febrero. En estas condiciones, están afectadas las 33 de Quila Quina, Escuela 55 de Pil Pil, Escuela 116 de Lolog, la Escuela 161 de Payla Menuko.

Si bien es un tema en el que la Comisión de Educación viene trabajando, consultando en Distrito Escolar IX sobre las demoras en la contratación, en ese momento la pregunta fue enviada directamente a la ministra de Educación provincial, Soledad Martínez. La respuesta recibida a los pocos minutos en el Concejo Deliberante fue que estaban trabajando para resolverlo en 48 horas.

Asimismo, desde Educación explicaron que el problema radica en que las contrataciones de las empresas que realizan el traslado de los estudiantes, ya que los valores de este servicio está fuera del presupuesto que el gobierno provincial estableció para el mismo. Al parecer, los precios tuvieron un importante incremento y los funcionarios provinciales están en plena negociación.

También se explicó que mientras tanto se está brindando un servicio provisorio, con algunas contrataciones específicas que, si bien no resuelven el problema de fondo buscan paliar la situación. Esperando que para el miércoles se resuelva el problema, los ediles aguardan una respuesta favorable, antes de emitir una comunicación al respecto.