En la próxima sesión del Concejo Deliberante se va a tratar la ordenanza que establece un canon a los eventos deportivos

Foto: archivo

En la sesión ordinaria N°5 que se va a realizar este jueves 21 de marzo en el Concejo Deliberante, se evaluarán dos propuestas sobre la  ordenanza 10726/15, denominada de “Incentivo de Deporte Social”, que establece un canon a los eventos deportivos con fines de lucro. Una de las propuestas busca la derogación de la norma referida (que actualmente se encuentra suspendida) y otra que impulsa una modificación en el cálculo del cobro y otras correcciones en su aplicación.

Ambas alternativas fueron discutidas tanto en comisión, el martes pasado, como en la reunión de labor parlamentaria que se desarrolló este miércoles. Las dos cuentan con apoyo de algunos concejales y la puesta en consideración de las iniciativas terminará definiéndose a partir de la votación por mayoría simple.

En el órden del día también se incluye la ratificación de un acuerdo suscrito entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el gobierno provincial a partir del cual se establecen los mecanismo para la aplicación de financiamiento de la provincia y la forma de devolución.

También los concejales estarán tratando un proyecto de modificación de la actualización de la tasa de infraestructura destinada a obras en el barrio Kaleuche Alto, solicitada por la Junta Vecinal. La tasa tiene actualmente una variación atada al IPC (Índice de Precios al Consumidor) y los vecinos solicitaron reducir esa actualización durante los meses invernales, momento del año en el que los costos para sostener los hogares en un barrio sin gas de red, es más complejo. 

Asimismo, este jueves el Defensor del Pueblo y el Ambiente realizará su presentación anual, establecida por ordenanza, en la que detalla las tareas realizadas desde el organismo, desarrollando también un análisis del funcionamiento del área.

Se adjunta el orden del día con la totalidad de los temas que se tratarán en la sesión.