El Concejo Deliberante aprobó una nueva ordenanza de Incentivo al Deporte Social

En el desarrollo de la Sesión Ordinaria N°5, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que deroga la 10726/15, denominada de Incentivo al Deporte Social, y propone un nuevo articulado. Se trata de un dictamen de mayoría que fue votado por seis concejales, mientras que también se puso a consideración un dictamen de minoría que contó con cuatro votos. Este último proponía la simple derogación de la norma mencionada.

El proyecto aprobado contó con el apoyo de Sol Petagna y César Meza del Pro-NCN, Natalia Vita y Pablo Padilla del MPN, y Santiago Fernández y Carlos Menéndez de Unión por la Patria. La iniciativa por la minoría tuvo los votos de Maria Laura Da Pieve de Comunidad, Jovita Brondo de Juntos por el Cambio Neuquén, Paula Vives del Pro-NCN y Roberto Sicilia de Hacemos Neuquén. La concejal Marcela Valenzuela de Unión por la Patria estuvo ausente por razones personales.

Durante el tratamiento, estuvieron presentes organizadores de eventos quienes manifestaron su postura de no implementar el canon.

La ordenanza que se va a implementar desde su promulgación, indica que el canon se va a aplicar de acuerdo a la cantidad de participantes y la tarifa se va a determinar a partir del valor del litro de nafta infinia, estableciendo 1 litro por participante en eventos de hasta 250 participantes, 1,25 litros en eventos de hasta 500 participantes, 1,5 en eventos de hasta 1.000 participantes, 1,8 para eventos de hasta 2.000 participantes y de 2 litros en eventos con más de 2.000 participantes.

Asimismo, la norma exceptúa de la base del cálculo a los residentes de San Martín de los Andes y a las personas con discapacidad.

Para más información se adjunta la norma aprobada.