La Comisión de Educación se reunió con Mantenimiento Escolar, Distrito IX y ATEN por la situación de las escuelas sin clases

En la mañana de este miércoles se realizó una reunión de la Comisión de Educación de emergencia, de la que participaron, por parte de Mantenimiento Escolar, Daniel Opel y Alfredo Cormak, la directora de Distrito Escolar IX, Sandra Tous, y el secretario general de ATEN, Matías Lavandeyra, para abordar la problemática de los establecimientos de nuestra ciudad que no están dictando clases por problemas de mantenimiento. Según la situación descrita por los funcionarios, los problemas de partidas generan inconvenientes para la compra de insumos y repuestos, falta de mano de obra, así como problemas de movilidad.

Desde el Concejo Deliberante se decidió enviar una comunicación dirigida a la ministra de Educación, Soledad Martínez, proponiendo que se establezca un fondo que garantice un flujo permanente, que no condicionado a la aprobación de rendiciones pendientes, y que garantice el financiamiento de las obras.

Asimismo, se le solicitó ampliar el equipo profesional permanente, a los fines de no dilatar las intervenciones por no contar con el personal suficiente. De la misma manera se pide alquilar un vehículo destinado a la logística del área ya que se atienden 43 edificios escolares en una radio que llega hasta los 45 km de distancia de la ciudad con un único vehículo, lo que impide la realización de tareas simultáneas.

El objetivo es evitar las suspensiones prolongadas de la actividad educativa, por lo que se pidió también la celeridad en la refacción de los sistemas de calefacción e instalaciones eléctricas.